top of page

Flying to the Sky, en busca del despegue en el Handicap Picacero

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 16 jul
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Señor Candy viene de escoltar a El Epecuen y se mide con 14 rivales en una de las pocas destacadas del miércoles


Flying to the Sky, con los klos justos para sobresalir / JUAN I. BOZZELLO
Flying to the Sky, con los klos justos para sobresalir / JUAN I. BOZZELLO

Después de varios días llovió en Buenos Aires y el pronóstico amenaza con que el agua siga de visita por varias horas más, lo que, seguramente, le quitará el estado normal a la pista de arena del Hipódromo de San Isidro para su jornada de este miércoles.

Con el clásico menú de bajo nivel -que incluirá algunas CA para 3 años-, el turno principal llegará de la mano del Handicap Picacero, que sobre 1300 metros medirá 15 ejemplares de 5 años y más edad por un premio miserable de 4.200.000 pesos. Con lo que cuesta sacar un caballo con condiciones para llegar al plano superior, ir a buscar un cheque de más/menos 3 millones de pesos a la hora de ganar, es para bajar la persiana y dedicarse a otra cosa. El día que la pasión se aparte...

El grupo es bien parejo y promete acción de la suelta al disco. Muchos sostienen que en esta categoría el secreto está en el medio -de la distribución de kilos, claro-, y por esa razón se prefiere a Flying to the Sky (Señor Candy, 56), que viene de hacer una excelente carrera en Palermo, donde escoltó desde 3 cuerpos a un caballo superior como El Epecuen (Il Campione) en el Handicap Juan Bautista Udaondo.

Por muy mala hay que borrarle la última a Burgess Shale (Safety Check, 58 1/2), que portará el peso máximo. Le pasó cerca más de una vez a su primer éxito el alazán del Stud El Chuchy, que en los 1300 metros puede encontrar una distancia ideal, estrenando a Martín Valle en sus riendas.

Bartlemy (Full Mast, 58) supo ganarle por 7 cuerpos a Tsunami Key (Key Deputy) en el Handicap Larrea y, tras un arrugue inesperado, escoltó desde 4 cuerpos a Atrevido Electric (Electricity) en el Handicap Zanoni.

Ganador a nivel clásico, El Despertar (Il Campione, 58) hace un tiempo que no tiene tanto protagonismo, pero, tranquilamente, puede hacerle honor a su nombre y prenderse esta vez.

Poco y bien corrió Muito Legal (Dont Worry, 53), que a los 6 años desembarca en el plano jerárquico con ilusiones, y a King of Wessex (Cosmic Trigger, 56) también habrá que pasarle por alto su más cercana labor, pues se lo sabe mucho mejor.

Comentarios


bottom of page