Flying to the Sky y una carga de otro planeta
- Turf Diario

- 6 oct
- 1 Min. de lectura
El alazán voló de los 200 metros al disco para quedarse con el Handicap APHARA

La carrera que ganó este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo Flying to the Sky (56 kg.) fue impactante. Con 100 metros por recorrer, el alazán no aparecía en la televisión, pero desató una atropellada impresionante y de último momento para quedarse con la victoria prácticamente sobre el disco, tapando por la cabeza a Approval Cat (Endorsement, 56) en el Handicap APHARA, disputado sobre 1200 metros en la arena pesada.
Ultimo a poco de partir, el caballo del Stud Friends no abandonó esa posición hasta bien entrada la recta, mientras que al frente Atrevido Electric (Electricity, 59) hacía su trabajo acostumbrado de marcar el camino, marcado desde cerca por Ridge Prince (Strategic Prince, 53).
Una vez en el derecho se armó una línea horizontal con varios luchando por la victoria y, cuando Approval Cat inclinaba la balanza en su favor, Flying to the Sky cumplía su aparición fantasmagórica para llegar a la quinta y mejor victoria de su extensa campaña, compuesta por 29 presentaciones. Los 6 primeros clasificados terminaron separados por apenas 3/4 de cuerpo, pero en ese grupo no estuvo el gran favorito Sonreíme (Orpen, 60), que cerró la marcha, desconocido.
Criado por el Haras de La Pomme e hijo de Señor Candy, Flying to the Moon es preparado por Nicolás Martín Ferro y fue guiado por Eduardo Ortega Pavón.




Comentarios