top of page

Flying to the Sky y una lind oportunidad para sumar grande

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Señor Candy va por el Clásico Orange (L) ante rivales riesgosos como Don Taimado y Río Felipín

La tradicional reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá como carrera más importante al Clásico Orange (L), que sobre 1400 metros medirá caballos de 4 años y más edad, bajo régimen de handicap descendente.

Fueron apenas 7 los confirmados, pero serán 6 los que saldrán a la pista ante la ausencia de King of Wessex (Cosmic Trigger), que aparecía como uno de los máximos candidatos.

Así las cosas, puede ser una buena oportunidad para que se destaque Flying to The Sky, preparado por Nicolás Martín Ferro para el Stud Friends y que portará apenas 54 kilos. El hijo de Señor Candy hace su quinto intento en el terreno mejor rentado, destacándose el segundo que alcanzó en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, a fines de febrero, cuando quedó a 5 cuerpos del muy corredor El Patio.

En su más fresca salida fue cuarto en el Handicap Manganga a 6 cuerpos del muy superior Forty Fain (Fortify), pero quedando a sólo pescuezo y cabeza de Tsunami Key (Key Deputy) y de Chet Baker (Equal Talent), que lo precedieron en el marcador.

Esta tarde fue quinto a 2 1/2 largos más Don Taimado (Il Campione, 53 1/2), otro cuatro años que está hace tiempo buscando dar el golpe fuera de lo condicional. Siempre bien considerado, fue tercero en el Chevalier (G2) a los 2 años y tercero en el Handicap Equal Stripes a mediados de abril. Viene de sacarse poco más de 3 meses de inactividad de encima y da la sensación de que puede mejorar respecto de su última salida.

El peso máximo de 57 1/2 kilos será para Río Felipín (Grand Reward), que, antes de terminar cuarto en el Clásico Cyllene (G2), había dado la nota derrotando por 3 cuerpos a León Americano (Zensational) en el Clásico Lamadrid (L).

Con 3 triunfos al cabo de sus 5 salidas más cercanas, Again Again (Seek Again, 52 1/2) tiene todas las intenciones de dar la nota pese a llegar desde las alternativas. En tanto, Val El Tercero (Señor Candy, 55) y Brendan (Equal Stripes, 53) intentarán dar una sorpresa grande ante rivales, en los papeles, superiores.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page