La prueba, de G3 y sobre 2000 metros, será central de la entretenida reunión que propone para este martes el Bosque
LA PLATA.- La entretenida reunión de esta tarde en el Bosque tendrá como pico máximo de emoción el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), que sobre 2000 metros medirá yeguas, ganadoras y bajo escala de peso por edad, con promesa de espectáculo de buen tenor.
Serán 7 las participantes, y todas ellas irán en pos de su primera victoria en el plano gradual, algunas habiendo sumado más merecimientos, tal el caso de Foolin (Suggestive Boy), de regreso a una pista donde siempre consiguió buenos resultados. La reservada del Haras Cachagua escoltó a la buena de Issa (Equal Stripes) en el Clásico Chile (G2), para luego responder a su favoritismo en el Handicap Miss Grillo, siempre en Palermo.
Para la pupila de Guillermo Frenkel Santillán, la mayor contra será Emerit Craf, Mastercraftsman de Firmamento que tratará de recuperar formas tras dos gestiones que no conformaron, y de regreso al ruedo, con 5 meses de ausencia de por medio. Salió de escena tras el Distaff (G1) de las Estrellas, pero antes había sido segunda en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y en el Clásico Juan Shaw (G2), y tercera en el Gran Premio Criadores (G1) y en el Clásico Bullrich (G2), tabuladas de oro si las hay.
Carlos D. Etchechoury desembarca con Suspira Limeña (City Banker), que después de imponerse en una común fue apenas cuarta en el Handicap Miss Grillo, y la gente del Stud Chemeco aspira a ver a Che Golondrina (Greenspring) prendida en la definición, recordando que supo terminar como escolta en los handicaps porteños Mouchette y Cute Eyes.
La porteña Paliza Salvaje (Lizard Island) es bastante irregular, pero cuando está de buenas tiene un nivel interesante, como para pretender tener aquí un papel destacado, y con Queen Election (Cima de Triomphe), pese a su desconocimiento del terreno, la ilusión pasa por verla prenderse en una categoría que, en los papeles, parece excederla un tanto.
El grupo lo completa Barley Sugar (Incurable Optimist), de esas yeguas que cualquier propietario disfrutaría, aunque quizás en este nivel esté bastante superada, aunque, carreras son carreras...
Comments