El potrillo que fue tercero en el Kentucky Derby reprisa este miércoles en Oi y podría ser rival del argentino Subsanador
TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Se acabaron las vacaciones para Forever Young, el notable potrillo japonés que la rompió toda en el primer cuatrimestre de 2024 y ahora sueña con dar el gran golpe en el Breeders' Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Del Mar, de regreso a los Estados Unidos.
Ganador del Saudi Derby (G3), en Arabia Saudita, y del UAE Derby (G2), en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, el hijo de Real Steel volverá a las pistas este miércoles -en la madrugada argentina-, como máximo candidato para el Japan Dirt Classic (L-2000 m, arena), a disputarse en el Hipódromo Oi y paso final de la Triple Corona sobre esa superficie en el pais del sol naciente, dentro del circuito de la NAR, secundario detrás del que maneja la Japan Racing Association.
El pupilo de Yoshito Yahagi se despidió el primer sábado de mayo en Churchill Downs, cuando, después de matarse a golpes con Sierra Leone (Gun Runner) en el derecho, terminó tercero a nada de Mystik Dan (Goldencents) en el Kentucky Derby (G1).
El zaino volverá a llevar en sus riendas a Ryusei Sakai y tendrá que enfrentar 14 adversarios, entre ellos a Ramjet (Majestic Warrior), que le ganó por 2 1/2 cuerpos a Satono Epic (Kitasan Black) y a Mikki Flight (Drefong) en el Unicorn Stakes (G3), a fines de abril, y cuya última salida lo vio vencer en el Tokyo Derby en la misma pista y distancia en que correrá ahora el 5 de junio último.
Otro nombre amenazante para Forever Young es el de Sunrise Zipangu (Kizuna), que ganó 2 veces sobre 2000 metros, en el césped y en la arena, aunque no le fue bien en el máximo nivel, pues sólo fue décimo segundo en el Japan Derby (G1), allá por fines de mayo. Sin embargo, luego se recuperó quedándose con el Kazukata Sho, en Morioka.
En noviembre de 2023, Forever Young y Sunrise Zipangu fuero primero y segundo, en ese orden, separados por 1 1/2 cuerpo en el Nisai Yushun Stakes, corrido sobre 1800 metros en Mombetsu.
Forever Young es parte del equipo japonés que atacaría en el Classic, donde ya está clasificado para correr el argentino Subsanador, reciente vencedor en el California Crown Stakes (G1) de Santa Anita Park. Las otras opciones son Ushba Tesoro (Orfevre) y Derma Sotogake (Mind Your Biscuits), que fueron segundo y quinto, respectivamente, la última semana en el Nippon TV Hai (L) de Funabashi.
Opmerkingen