top of page
Foto del escritorTurf Diario

Forever Young mostró un gran nivel para imponerse en el Tokyo Daishoten

El crack japonés brilló en Ohi antes los mejores caballos de arena locales y ahora apunta a la Saudi Cup (G1) y a la Dubai World Cup (G1), en el primer cuatrimestre de 2025


Para muchos, el Tokyo Daishoten (G1-2000 m), que se corrió durante la madrugada del domingo en Ohi, fue la mejor carrera de todos los tiempos sobre arena en Japón. En el único turno de máxima escala reconocido mundialmente dentro del circuito de la NAR -el secundario allí-, y entre los mejores caballos de la división, el estupendo Forever Young estuvo enorme alcanzando una victoria que lo ratifica como uno de los mejores del mundo y que, además, fue su pasaporte hacia un 2025 que comenzará con grandes objetivos.

Ganador del Saudi Derby (G3) y del UAE Derby (G2), y cercano tercero en el Kentucky Derby (G1) y en el Breeders' Cup Classic (G1), el hijo de Real Steel fue pura clase para llegar a la mejor victoria de su campaña y proyectarse como uno de los grandes candidatos en la Saudi Cup (G1) y en la Dubai World Cup (G1), hacia los que ahora será preparado.

Con Ryusei Sakai en sus riendas, Forever Young fue protagonista desde temprano, persiguiendo al puntero Crown Pride (Reach the Crown) -que supo llevarse el UAE Derby-, se empezó a acomodar en la curva y ya en la recta se hizo dueño del primer lugar para no soltarlo más.

Cargó Wilson Tesoro (Kitasan Black) -que venía de ganar la Champions Cup G1)- para intentar comprometerlo, pero el esfuerzo solo le alcanzó para terminar segundo a 1 3/4 cuerpo, con el pescuezo de ventaja sobre Ramjet (Majestic Warrior), finalmente tercero. Su tiempo para los 2 kilómetros de una arena bien brava fue de 2m4s9/100.

A 3 1/2 largos, Ushba Tesoro (Orfevre) ocupó la cuarta colocación, cortando así su dominio en el Tokyo Daishoten, del que había ganado sus dos ediciones más cercanas, sin olvidar su éxito en la Dubai World Cup (G1) de 2023.

"Es un caballo que merece ser el mejor del mundo, y por eso siento que no puede perder en Japón. Haré lo mejor que pueda para hacerlo el número uno en 2025", contó un feliz Sakai, ya pensando en los desafíos que se vienen. 

La de este domingo fue apenas la segunda actuación de la temporada en Japón para Forever Young, que el 2 de octubre había vencido en el Japan Dirt Classic (L), en la previa a su notable actuación en el Breeders' Cup Classic (G1) de Del Mar, cuando llegó tercero detrás de Sierra Leone (Gun Runner) y Fierceness (City of Lights). Arabia Saudita espera de nuevo al crack, que va por todo la próxima temporada.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page