top of page

Forgging se estira hasta los 2000 metros ante rivales de enormes antecedentes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Espectáculo bien entretenido el que se espera con el Clásico Tresiete (L), que tendrá 2000 metros de recorrido en el césped


Forgging ganó el Ensayo esta temporada / JUAN I. BOZZELLO
Forgging ganó el Ensayo esta temporada / JUAN I. BOZZELLO

Notable espectáculo el que se espera en el Clásico Tresiete (L-2000 m, césped), que comandará en materia de categorías la jornada que se desarrollará este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Interesante resulta que hay algunos de los anotados que se estiran desde distancias inferiores, y otros que bajan desde tiros más largos, lo que puede darle al desarrollo circunstancias vitales.

Forgging (Forge) fue uno de los mejores 3 años sobre césped dentro del proceso selectivo de esta temporada, venciendo en el Clásico Ensayo (G3) y quedando cuarto en el Gran Premio 2000 Guineas (G1). Reciente cuarto en el Clásico Embrujo (L), su único mal paso en el segundo semestre fue cuando corrió el Gran Premio Jockey Club (G1), justamente, sobre los mismos 2 kilómetros en los que actuará ahora. Si logra marcar el ritmo sin presiones, puede aprovechar al máximo los 54 1/2 kilos que llevará.

Después de 206 días, vuelve al ruedo Pecado Original (Global Hunter, 58), que se despidió escoltando a Honest Boy (Heliostatic) en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Es larga la reprise, pero se sabe de su calidad.

Unico Happy (Hi Happy, 60 1/2) es siempre protagonista, aunque ahora se estira en los metros. Reconocido millero, falló en su intento de defender el título en el Clásico Joaquín V. González (G2), pero, con su clase de por medio, seguramente pueda rehabilitarse.

El Stud Las Monjitas estará representado por Capitán Kid (Daniel Boone, 59) sumó segundos de Vundu (Suggestive Boy) en los clásicos Engrillado y Potrillón, para luego quedar cuarto en el Gran Premio Copa de Oro (G1). Ese roce puede ser vital para tener preponderancia ahora.

Atamor Beach (Treasure Beach, 55) aporta una muy buena conquista condicional en su labor más cercana, mientras que Chelato (Cosmic Trigger, 58) viene de dar la nota más alta de su campaña al quedarse con el Handicap Juan Esteban Bianchi, sobre 2400 metros, superando a Out of the Blue (Brz-Drosselmeyer), de buena labor en el Pellegrini (G1). Y ojo con Joako (Heliostatic, 51), en gran momento y que irá en pelo.

bottom of page