top of page

Forli y Pippermint, cabezas de un programa sensacional en el césped

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 min de lectura

Vundu y Thor Medina destacan en el primero de esos choques; caballos consagrados y otros en ascenso se miden en el restante


Vundu quiere volver al triunfo, en el Clásico Forli / JUAN I. BOZZELLO
Vundu quiere volver al triunfo, en el Clásico Forli / JUAN I. BOZZELLO

Reunión espectacular la que preparó para este sábado el Hipódromo de San Isidro, de esas que da gusto disfrutar. Con muchas carreras de 2 años de por medio, lo mejor lo aportarán los clásicos Forli (G2-1800 m, césped) y Pippermint (G2-1400 m, césped), ambos para caballos de 3 años y más edad y apuntando a la serie de las Carreras de las Estrellas.

Choque por demás atractivo el que se dará en el primero de esos turnos, con Vundu (Suggestive Boy) buscando recuperar su mejor versión tras superar la reprise con un segundo lugar detrás de Don Machete (Daddy Long Legs) en el Clásico Macon (L).

Titular del Classic (G1) en 2024, y al cabo de una campaña que tuvo un par de largas interrupciones por lesión, el hijo de Suggestive Boy tiene clase de sobra, y ahora sí todo está en orden como para apuntarle al tope del marcador otra vez.

En su camino estará Thor Medina (Mootasadir), de pobre labor en el Gran Premio Latinoamericano (G1) de Monterrico, en Perú, y que también quiere retomar su mejor nivel, ese que lo llevó a ganar el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), es cierto, beneficiado por el posterior distanciamiento de Full Keynote (Full Mast), al que había escoltado en la pista.

En el Pippermint, en tanto, no es menor la expectativa, dentro de un grupo en el que sobran las opciones. Los ganadores de G1 Bronx (Qué Vida Buena) y Gardel Pass (Distinctiv Passion) aparecen en la lista, el primero volviendo tras casi un año de ausencia, y el restante en pos de mejorar después de dos salidas flojas esta temporada, en lo que será su primera salida sobre el césped.

Particulado (Mask) superó un problema físico y una larga ausencia con una espectacular victoria condicional en Palermo, y va a más, mientras que Escape Room (Il Campione) fue segundo de Drive Joy (Fortify) en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1) de Palermo y está listo para el desquite.

Desde las comunes llegan agrandados Don Griego (Long Island Sound) y Cosmic Stripes (Cosmic Trigger), y bien conocida es la clase de El Gazpacho (Bodemeister). Un carrerón.

Comentarios


bottom of page