top of page

Formidable Man y Sacred Wish se lucieron en los G1 del fin de semana en USA

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Sobre el césped de Del Mar, en California, el potrillo se llevó el Hollywood Derby y la yegua se impuso en el Matriarch Stakes

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Sobre el césped de Del Mar se disputaron este fin de semana las 2 carreras más importantes en los Estados Unidos. Por un lado, los 3 años se midieron el sábado en una nueva edición del Hollywood Derby (1800 m, US$ 303.000 de bolsa), mientras que las yeguas fueron protagonistas al día siguiente en el Matriarch Stakes (1600 m, US$ 303.000).

En la primera de aquellas pruebas fue Formidable Man el que puso las condiciones, confirmando su buen nivel, ese que ya en septiembre lo había llevado a ganar el Del Mar Derby (G2), además de haber sumado el Oceanside Stakes (L), siempre en esta cancha, su preferida.

Con el italiano Umberto Rispoli en sus riendas, el hijo de City of Lights (lució los mismos colores que su padre, los de Suzanne y William Warren Jr.) y la G2 Fanticola (Silent Name) nunca vino demasiado lejos del puntero Donegal Momentum (Uncle Mo), que estableció parciales moderados. Lo atacó al pisar la recta final y, tras dominar, cruzó la meta con 3/4 de cuerpos sobre el inglés King of Gosford (Zoustar), que en la meta le quitó la posición de escolta al líder, por el pescuezo.

Preparado por Michael W. McCarthy, Formidable Man logró su quinto triunfo en 10 salidas después de 1m48s40/100 en cancha firme.

"Tuvo un desarrollo fantástico. Me gustó verlo ubicado cerca, detrás de la velocidad, más cuando no sabíamos cómo se iba a hacer el desarrollo. Siempre pareció que iba a hacer una gran carrera y cuando apareció un agujero lo aprovechó", dijo el entrenador sobre el potrillo que costó 375.000 dólares durante las ventas de yearlings de septiembre de 2022 en Keeneland.

En el Matriarch, en tanto, Sacred Wish (Not This Time e Indian Wish, por Indian Charlie) alcanzó por fin ese gran triunfo al que le había pasado cerca en tantas oportunidades, de la mano de un John Velazquez perfecto, que leyó el desarrollo a la perfección para dejar mover con libertad a la puntera Ag Bullet (Twirling Candy) hasta promediar el derecho y luego contener el avance de la brava favorita Gina Romantica (Into Mischief), finalmente segunda al pescuezo y con 3/4 de cuerpo sobre la líder.

Preparada por George Weaver, Sacred Wish había terminado segunda en el Coaching Club American Oaks (G2), en el Gulfstream Park Oaks (G2), en el Pebbles Stakes (G3), en el Matchmaker Stakes (G3) y en el Ladies Turf Stakes (G3). Más que merecido, entonces, su triunfo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page