Tras superar un larguísima reprise ganando sobre la milla, el caballo de El Angel de Venecia va a los 2000 metros de césped en el Handicap Juan Esteban Bianchi
Quedan 3 semanas para que se corra una nueva edición del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante del país y del continente, y hay nombres que sueñan con ganarse un lugar, aunque sea, entrando por la ventana.
Esta tarde en el Hipódromo de San Isidro y sobre 2000 metros de césped se correrá el Handicap Juan Esteban Bianchi, para caballos desde los 3 años y, quizás, alimentando alguna esperanza para su ganador de poder ser parte en la carrera en la que todos sueñan estar.
Serán solo 7 los participantes, con el nombre destacado del recuperado Fortín Chaco, un caballo con el que siempre se pensó llegar lejos y al que una lesión sacó de las pistas por una eternidad. Trabajo en equipo y el corazón del zaino hicieron posible su retorno triunfal hace unos días en una condicional, y ahora sube otra vez al panorama jerárquico para seguir volviendo...
El hijo de Daniel Boone, que cargará el exigente peso máximo de 59 1/2 kilos, ganó el Clásico Tresiete (L) a fines de 2022 y gustó la forma en que superó a Storm Tanuca (El Tanuca) en la milla del Premio Sinfonía Fantástica. Sube en el tiro y debería sentarle todavía mejor, por lo que, mayormente, todo dependerá de su salud.
El mayor escollo para Fortín Cacho parece ser Praia do Forte (Suggestive Boy, 53 1/2), que irá por su tercer triunfo consecutivo y por el Trébol, que le permitirá sumar un 50 por ciento extra de premio. Atendido por Pablo Sahagián, mejoró grande cuando llegó a los 2 kilómetros y acaba de dar cuenta por 1 1/2 cuerpo Tokio (Japan).
En los partidores habrá un par de potrillos, Río Scola (Interdetto, 51 1/2) y Private Blend (Lucullan, 51 1/2). El primero fue tercero en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) y cuarto en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2), en ambos casos en La Plata, mientras que el restante viene de llegar quinto en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3), y ahora baja en las exigencias.
Tiene experiencia Gadzooks (Galán de Cine, 54 1/2), irregular al máximo, pero, por ejemplo, en 2023 supo terminar segundo a 2 1/2 cuerpos de Del Muñeco (Galicado) en el Clásico General Pueyrredón (G3), la carrera más larga del calendario.
Yankiray (Hi Happy, 49), tercero de Praia do Forte, y Pochoclo Nak (Anak Nakal, 48), que viene de salir de perdedor ajustadamente sobre la misma distancia en que competirá ahora, terminan de darle forma al grupo en el homenaje al Mago de Capitán Sarmiento.
Comments