La Triple Corona finaliza esta tarde en los Estados Unidos, con el Test de los Campeones, en Belmont Park
ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- De un día para el otro todo cambió para Forte, que de ser el indiscutido Campeón 2 Años Macho de 2022 y favorito para ganar el Kentucky Derby (G1), no sólo vio cortada la posibilidad de ir por la gran cita de Churchill Downs la misma mañana de la carrera, sino que a las pocas horas se conocía que había dado positivo tras ganar en 2022 el Hopeful Stakes (G1), triunfo que luego le sería quitado.
Mike Repole, su propietario, dijo: "No tengo dudas de que es el mejor potrillo de su generación, y ahora lo va a demostrar". El ahora hacía referencia al Belmont Stakes (G1-2400 m, arena), que se correrán esta tarde en Belmont Park poniendo cierre a la Triple Corona en los Estados Unidos y en el que el hijo de Violence aparece como máximo candidato, a pesar de todo.
Con aquellos padecimientos todavía frescos, Forte saldrá de su zona de comfort para ir a buscar la gloria en una distancia sobre la que no correrá nunca más en su vida, en una cancha que no perdona y ante un lote de 8 rivales que tienen la clase necesaria como para ponerlo en aprietos.
Con un premio a repartir de por medio de 1.500.000 dólares, Forte deberá cuidarse de Tapit Trice (Tapit) y Angel of Empire (Pioneerof the Nile), pero también de National Treasure (Quality Road) y Hit Show (Candy Ride).
Tapit Trice, galopador ciento por ciento, muy probablemente vaya a tener la distancia de su lado, y tras su séptimo en el Derby, el ganador del Toyota Blue Grass Stakes (G1) de Keeneland quiere revancha.
Angel of Empire fue el favorito en Churchill Downs después de vencer en el Arkansas Derby (G1), pero fue tercero a 1 1/2 cuerpo de Mage (Good Magic) descontando en el derecho tras un desarrollo con sus bemoles.
National Treasure se impuso de punta a punta en el Preakness Stakes (G1) y nadie tiene dudas de que aquí buscará repetir el plato, con un John Velazquez dispuesto a manejar los hilos si lo dejan.
Y también estará el tordillo Hit Show, quinto en el Derby corriendo entre los de adelante, siendo uno de los pocos que no se tiró al piso ante los parciales violentos que se dieron. Tiene pedigree para la distancia, experiencia y es hijo de Candy Ride, dato fundamental para que el corazoncito empuje.
Tapit Shoes (Tapit), Arcangelo (Arrogate), Il Miracolo (Gun Runner) y Red Route One (Gun Runner), terminan de darle forma al grupo, con la esperanza de encontrar un aliado en la distancia para sorprender.
Comments