Al término del séptimo mes de actividad, los líderes se afirman y abren diferencias considerables sobre sus perseguidores
Las estadísticas elaboradas por el Stud Book Argentino mantuvieron sus líderes al término del séptimo mes de actividad, con Fortify (Distorted Humor) comandando entre los padrillos, el Haras El Paraíso al tope entre los criadores, Orpen (Lure) al frente entre los abuelos maternos y JCV primero si de caballerizas se habla.
Fortify le sacó más de 20 millones de pesos a Il Campione (Scat Daddy) y se luce entre los reproductores, con el dato para nada menor de haber cosechado ya 4 triunfos de G1 con sus hijos, contra ninguno de su escolta. Detrás, ya bastante más alejando, Hurricane Cat (Storm Cat) completa el podio delante de dos caballos nacionales como Angiolo (Grand Reward) y Cosmic Trigger (Lizard Island). La particularidad que se observa en el ranking es que 4 de los 10 primeros clasificados nacieron en nuestro país, pues a los mencionados anteriormente se suman Le Blues (Roman Ruler) y Qué Vida Buena (Bernstein), octavo y noveno, respectivamente.
Si de criadores se habla, El Paraíso es claro líder y se encamina hacia su segunda consagración consecutiva, acumulando a la fecha ganancias por 332.612.260 pesos, mientras que Firmamento sigue firme en su persecusión, aunque con $ 266.997.405 en sus alforjas. En gran campaña, La Pasión marcha tercero a punto de superar los 200 millones de pesos, delante de Vacación y Abolengo.
Tras volver al frente en junio, Orpen empieza a separarse en el ámbito de los abuelos maternos, aventajando al siempre presente Intérprete (Farnesio) por más de 11.000.000 de pesos, con Honour and Glory (Relaunch), Easing Along (Storm Cat) y Sebi Halo (Southern Halo) completando el quinteto inicial.
Entre las caballerizas lidera JCV, con 64 discos y 82.672.949 pesos en recompensas, con Firmamento en segundo lugar habiendo sumado 34 victorias y $ 68.241.381 en premios. Stud RDI, con excelente eficiencia, está tercero, delante de Parque Patricios y Tinta Roja.
Si de profesionales se habla, por carreras ganadas, Francisco Leandro (339) es cómodo líder entre los jockeys, mientras que la pelea es grande en el rubro cuidadores, con Carlos D. Etchechoury (77) al frente y Roberto Pellegatta ahí nomás (72).
El caballo que más dinero lleva ganado es Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), y Bunny Sand (Footstepsinthesand), su madre, se destaca entre las reproductoras.
Comments