Como en 2022, los dos caballos acaparan la atención en el ranking que elabora el Stud Book Argentino
Terminó el octavo mes de la temporada y la lucha por la estadística de padrillos vuelve a quedar reducida a un mano a mano entre Fortify (Distorted Humor) e Il Campione (Scat Daddy), la misma que protagonizaron durante la parte final de 2022 y que terminó con la primera conquista del caballo chileno.
Ahora la historia luce con buena ventaja para Fortify, cuyos hijos vienen teniendo un gran desempeño, permitiéndole totalizar ganancias por 211.008.749 pesos, dejando a más de 21.000.000 a Il Campione, que acumula 189.717.801. Lejos, en tercer lugar, Angiolo (Grand Reward) es el ejemplar nacional mejor ubicado, por delante de Hurricane Cat (Storm Cat) y Cosmic Trigger (Lizard Island), también "made in Argentina", separados entre ellos por poco margen.
En un dato muy importante, el Top 10 del ranking incluye a otros dos ejemplares nacidos aquí como Le Blues (Roman Ruler), en octavo, y Qué Vida Buena (Bernstein), el décimo y que, además, es el mejor ubicado entre los padrillos que trabajan fuera de la Provincia de Buenos Aires.
Por carreras ganadas, es Il Campione el que aparece arriba, con 109, mientras que Fortify acumula 100 y Angiolo 83. En este ámbito, lo del mencionado Qué Vida Buena es excelente, pues aparece cuarto con 68 éxitos, 2 más de los alcanzados por Hurricane Cat. El orden se repite cuando la estadística se traza por crías ganadoras, con números de 74, 68, 60, 48 y 46.
Ya en el plano de las carreras clásicas, los hijos de Angiolo y Fortify vencieron en 12 de ellas, con Cosmic Trigger consiguiendo 10 de esas conquistas, 2 por delante de Hurricane Cat y 3 sobre Agnes Gold (Sunday Silence), Violence (Medaglia D'Oro), Treasure Beach (Galileo) y Lizard Island (Danehill Dancer).
Si de G1 se habla, Fortify y Miriñaque comparten el liderazgo con 4 victorias, superando por 1 a Cosmic Trigger y Agnes Gold. Hi Happy (Pure Prize), Le Blues, Portal del Alto (Malibu Moon), In the Dark (Mutakddim), Señor Candy (Candy Ride) y Texas Fever (Victory Gallop) son los otros padrillos que ganaron en la máxima escala esta temporada, todos con uno.
Comments