Después de ganar en la arena del Hipódromo Chile el Clásico Selección de Potrillos (G3), tratará de seguir invicto; también se corre hoy el Clásico Geoffrey Bushell
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tarde de carreras bien entretenida la que aguarda hoy en el Club Hìpico de Santiago, donde la doble tanda jerárquica a disposición está encabezada por el Clásico Cotejo de Potrillos (G3-1300 m, césped), nuevo paso del proceso selectivo para los machos de 2 años en el recinto de Blanco Encalada.
La mayoría de las miradas recaerán en el invicto Fortino, Midshipman del Haras Don Alberto afilado por el interminable Patricio Baeza y que regresa a la cancha de su espectacular estreno después de un paso ideal por la arena del Hipódromo Chile, donde se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Gran Veritat (Grand Daddy) en el Clásico Selección de Potrillos (G3).
El casi seguro favorito tendrá varios rivales de los que preocuparse, que tras salir de perdedores ahora quieren empezar a trepar en la consideración, tal el caso de Randwick Legend (Daddy Long Legs), de debut perfecto aquí al prevalecer por 3 cuerpos en esta misma pista y distancia. Racatan (Lookin At Lucky), en tanto, cayó en su estreno sobre la arena, pero cuando pasó al césped fue para abandonar por 3 largos la última de las categorías.
Más experiencia tiene Villa Fiorito (Tourist), que hizo centro de entrada en la arena del Club Hípico, luego fue sexto en el mencionado Selección de Potrillos y, posteriormente, se recuperó en el Sporting, escoltando desde el pescuezo a Spirit Road (Indian Trail) en el Clásico Gran Bretaña.
La otra prueba importante del dia será el Clásico Geoffrey Bushell (L-1600 m, césped, para yeguas desde los 3 años, y donde Don Alberto tiene otra carta fuerte en Australia Mía (Street Sense), que lleva tres buenas victorias seguidas y ahora va por más.
ความคิดเห็น