Cargando el peso máximo de 58 kilos, la hija de Ecólogo venció por 1 1/2 cuerpo a Katerine para llegar a la sexta victoria de su campaña
La buena de Forty Cinque hizo pesar su experiencia y su nivel para quedarse con el Handicap Prefectura Naval Argentina 213mo. Aniversario, la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre 2000 metros en la pista auxiliar de arena. Portando el peso máximo de 58 kilos, y bajando de categoría bruscamente tras correr el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), la hija de Ecólogo sacó a relucir toda su calidad para defender su favoritismo derrotando a una valiente Katerine (True Cause), que en los últimos tiempos viene mostrando adelantos importantes.
Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, Forty Cinque vino siempre con andar interesante mientras Super Castañón (Super Saver, 55 1/2) se encargaba de mostrar el paso bajo parciales moderados de 26s45/100, 51s27/100 y 1m14s69/100. Los movimientos sólo empezaron a notarse al promediar el codo, cuando Katerina y Speedboast (Winning Prize, 55) empezaron a ponerle presión a la líder. A esa altura, el jockey paraguayo buscaba su lugar, aunque sin apurar demasiado la marcha.
Ya en el derecho, poco tardó en dominar Katerine, a la que rápidamente fue a buscar por dentro Forty Cinque. Se aparearon por unos metros, pero desde los 300 metros finales el cierre empezó a inclinarse hacia el lado de la defensora del Stud Rodeo Chico, que terminaría superando a su adversaria por 1 1/2 cuerpo, con Spacial Queen (Seek Again, 54 1/2) atropellando abierta para finalizar tercera, todo tras 2m2s47/100.
Bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro y con la cría del desactivado Haras Las Raíces, Forty Cinque estrenó sus 6 años alcanzando la sexta victoria de su campaña, sobre 32 salidas, con el detalle de que 31 de esas actuaciones las cumplí en el Hipódromo de San Isidro. En premios, su recaudación ya va por los 9.426.638 pesos.
La zaina tiene por madre a la corredora y generosa Forty Marinesca (Roar), que sumó varios placé de grado durante su campaña antes de ser reimportada desde los Estados Unidos para producir también a Forty One (Archipenko), vencedor en el Gran Premio General San Martín (G1) y actual padrillo en el Haras Chenaut, y a Forty's Birthday (Harlan's Holiday), que logró 3 victorias, incluído el Handicap Amsterdam.
Kommentare