Con muchísima solvencia, el hijo de Fortify apabulló a los rivales que le salieron al cruce y confirmó su evolución
Desde siempre bien considerado por Guillermo Frenkel Santillán y su equipo, Forty Fain empezó a pagar con resultados tantas buenas sensaciones generadas. El caballo del Stud A Lo Johnson venía de demoler a sus rivales en una condicional, sumando su tercera victoria, y ahora repitió el plato en el plano superior, quedándose con el Handicap Manganga (1400 m, arena normal), la primera de las 2 pruebas jerárquicas que incluyó la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Ya había sido cuarto de El Kodigo (Equal Stripes) en la Polla de Potrillos (G1) de 2023, tras un notable debut, y en 2024 consiguió un muy buen tercero en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), pero le costaba afirmarse. Maduro, y en su cancha preferida, se mostró en otro nivel, corriendo de menor a mayor, empezando a ganar protagonismo en la curva y dominando temprano al llegar la recta, distanciándose casi sin hacer esfuerzos serios.
El enorme zaino (pesó 544 kilos) terminó cruzando la línea de sentencia con 6 cuerpos de ventaja sobre Tsunami Key (Key Deputy, 61), cuya regularidad es realmente formidable. Al pescuezo, Chet Baker (Equal Talent, 54 1/2) sorprendió quedando tercero, mientras Flying to the Sky (Señor Candy, 54 1/2) remataba en cuarto a la cabeza, todo en una gran marca de 1m21s2/100.
El que esta vez no pudo trascender fue Santiago Canalla (Cosmic Trigger, 62), que venía de 3 triunfos seguidos y sólo pudo rematar sexto a 16 3/4 cuerpos del vencedor.
De la cría del Haras Firmamento, Forty Fain es la segunda cría de la placé de grado Atlantic Fine (Stormy Atlantic), hija a su vez de la recordada millera Orpen Fain (Orpen), dueña de un campañón y que también produjo a la clásica Seattle Fain (Seattle Fitz), todos en la familia de la inolvidable sprinter La Quipa (Southern Halo) y su hijo Asset (Salt Lake), que supo quedarse con el Junior Sprint (G1) de las Estrellas.
Con 4 triunfos a la fecha, Forty Fain empezó darlo todo con regularidad y de aquí en adelante tiene mucho, muchísimo, para seguir creciendo en la siempre competitiva media distancia.
留言