top of page

Forty Fain volvió con todo y se proyecta en la media distancia del Bosque

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 jun
  • 2 Min. de lectura

El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán reprisó tras 140 días con un triunfo rotundo en el Clásico Ignacio F. Correas; sueña con llegar al Joaquín V. González (G2)


Forty Fain hizo todo muy sencillo en la recta final / HLP
Forty Fain hizo todo muy sencillo en la recta final / HLP

LA PLATA.- La media distancia en el Bosque sumó un nuevo nombre este domingo hacia los grandes clásicos que tiene la categoría durante el segundo semestre, con el objetivo grande del Joaquín V. González (G2), del 19 de noviembre.

Ausente Paraná Miní (Winning Prize), el norteño Forty Fain no tuvo mayores problemas para ganar reprisando el Clásico Ignacio Correas (1600  m), disputado sobre arena normal y que fue programado apenas 5 días después del 25 de Mayo de 1810 (G2), que tuvo la misma distancia, en una muestra evidente de que los queridos y venidos a menos eucaliptos funcionan porque la gente de la hípica es grande...

Inactivo desde hacía 140 días, el hijo de Fortify hizo galope largo, corriendo de menor a mayor y sacando provecho del ritmo que le impuso al desarrollo Mingo Dancer (In the Dark), presionado durante buena parte del recorrido por Edification (Il Campione).

Cuando este último dio los hurras, en la parte final de la curva, avanzó con firmeza el favorito, dominó en un abrir y cerrar de ojas, desprendiéndose fácilmente hasta alcanzar la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre Le Club (Le Blues), que, viniendo desde el fondo, afianzó su buen momento.

A 1 largo más, Hit It a Royal (Hit It a Bomb) completó la trifecta, delante por idéntico margen del líder Mingo Dancer, que se cansó en la parte final. El tiempo de la carrera fue de excelentes 1m37s87/100, tras parciales firmes de 24s79/100, 48s10/100 y 1m12s76/100.

Preparado por Guillermo Frenkel Santillán en el Campo 2 de San Isidro para el Stud A Lo Johnson, Forty Fain llevó en sus riendas a Juan Cruz Villagra y fue criado por el Haras Firmamento.

En la placé de G3 Atlantic Fine (Stormy Atlantic), hija a su vez de la recordadísima Orpen Fain (Orpen), Forty Fain sumó el sexto triunfo de su trayectoria, al cabo de apenas 13 presentaciones, tercera dentro del plano jerárquico, tras sumar los handicaps Mangangá y Advocate.

Siempre bien considerado, el zaino se hizo ganador clásico y da la impresión de que, si la salud le da una mano, lo mejor de su parte está por venir.



Comments


bottom of page