top of page
Foto del escritorTurf Diario

Forty Vise llegó al triunfo clásico buscado

Con una sólida labor, la yegua preparada por Miguel Velazco ganó el Producción Nacional

El triplete clásico del domingo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro se abrió con el Producción Nacional (L-1000 m), donde Forty Vise corrió más fuerte que nunca para batir a las únicas 4 rivales que le salieron al cruce y llegar a la mejor victoria de extensa y generosa campaña.

Ya había pegado en el palo en un par de oportunidades la hija de Fortify en el plano mayor, que venía corriendo aceptablemente, pero sin tener influencia en los finales. Aquí la historia fue distinta y armó una labor muy firme, imponiéndose sin dejar dudas.

Cargando el peso intermedio de 55 1/2 kilos, el jockey Gonzalo Borda aprovechó al máximo esa circunstancia, ubicándola al frente prácticamente desde el salto, acelerando una vez que el recorrido promediaba y poniéndose a cubierto de cualquier atropellada de los 200 al disco, rematando con potencia.

A 4 cuerpos, la favorita Lindaflor La Violeta (Most Improved, 57) ocupó el segundo lugar, pescuezo por delante de la topweight Simpática Peluquera (War Command, 59), con New Prize (Winning Prize, 56) completando la cuatrifecta a medio pescuezo y Amorosa Pass (Distinctiv Passion, 52 1/2) cerrando la marcha lejos, todo tras 56s45/100.

Criada, entrenada y propiedad de Miguel A. Velazco, Forty Vise llegó a su sexto festejo en 24 presentaciones, asegurándose el black-type para cuando llegue el tiempo de su paso a la reproducción. En Stormy Vise (Bernstein), tiene gran respaldo genético, pues su cuarta madre es la mismísima Vacación (Voodoo), sprinter fantástica a inicios de los '70.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page