Las Pollas platenses de 2023 quedaron para dos jockeys egresados de la Escuela de Aprendices que encabeza el querido Fabi
LA PLATA.- Antonio Fabián Rivero y todo su equipo de trabajo tuvieron una semana inolvidable. De esas en las que el esfuerzo puesto a lo largo de los años para dotar el turf argentino con jockeys destacados desde la Escuela de Aprendices del Bosque, vale mucho más que la pena.
Orgulloso, el Profe y sus compañeros de labores se colgaron una cucarda que no tiene muchos antecedentes cercanos, pues dos jinetes egresados de aquél centro sumaron la Polla de Potrancas (G2) y la Polla de Potrillos (G3), los pases iniciales de la Triple Corona sureña.
El martes, Miguel O. Sosa dibujó una tropellada gigante para llevar a la victoria a Jin Jin (Full Mast) en el pase para las chicas, y, este jueves, Francisco Arreguy (h.) hizo todo bien en las riendas de Seek Wave (Seek Again) para una cómoda victoria entre los muchachitos y terminar de establecerlo como el líder de la generación en los eucaliptos.
Después de una hermosa y bulliciosa entrega de premios, Daniel Sinegub entrevistó para la TV del hipódromo a Fran Arreguy, cuya sonrisa era la más contundente evidencia del momento que estaba viviendo y disfrutando.
"Por suerte, salió todo como lo habíamos planeado. Cuando aparecieron las confirmaciones me quedé muy contento con el sorteo de partidores que nos tocó, porque era el ideal, le gusta correr así. La verdad es que hizo todo bien, ganó como la otra vez o capaz que hasta un poco mejor. Me encantó", fue su primera reflexión sobre la cómoda conquista del hijo de Seek Again.
Luego, al ser consultado sobre si correr un ejemplar tan favorito agrega una presión extra, contó: "Un poco sí, pero él hace todo bien y te ayuda. Queríamos que llegara sano y bien a la carrera, como las veces anteriores y pasó, nos hizo todo muy fácil. Cuando uno tiene máquina es más fácil para nosotros. Estaba ansioso, quería que llegara el día de la carrera lo más rápido posible y ahora, con la misión cumplida, me siento muy feliz".
El próximo paso de la Triple Corona será el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), sobre 2000 metros, y el salto en la distancia será el más grande que haya dado. El jockey opina al respecto de lo que se viene: "Creo que a la milla llega muy bien, y ahora habrá que ver qué decide el cuidador".
Luego, al borde de las lágrimas por la emoción, Fran volvió a dedicarle la victoria al vareador de Seek Wave, a su equipo de trabajo y a su familia. Queda más que claro que el trabajo de Antonio Rivero rinde sus frutos en la pista, pero también fuera de ella...
Commenti