Será aplicable a los casos de "abuso manifiesto", con lo que el "se paga", sólo se dará después de verificar si existió o no el caso
PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- France Galop acaba de anunciar que los distanciamientos para lo que se describe como "manifiesto abuso en el uso de la fusta" comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre próximo, en una sanción que se aplicará cuando se cuenten 9 o más castigos.
A diferencia de Gran Bretaña o los Estados Unidos, donde se han realizado cambios regulatorios similares, cualquier decisión será administrada por los comisarios el día de la carrera antes del anuncio del "pesaje", lo que significa que se pagará a los apostadores según el resultado revisado y no según el orden de llegada.
El órgano rector dio a conocer una reducción en el número de fustazos permitidos que se redujo de cinco a cuatro en febrero, medida que entró en vigor para las carreras llanas o con vallas a partir del 1 de mayo. El mes siguiente, el comité de France Galop adoptó una nueva modificación de la regla y anunció que la descalificación se introduciría en un futuro próximo.
El límite mucho más bajo de 4 usos del látigo para ambos códigos en Francia significa que cualquier jockey que infrinja las reglas tiene más margen de maniobra antes de la descalificación, aunque el punto de activación sea nueve, contra los 10 en plano y 11 en saltos que se usan en Gran Bretaña, donde los límites son 6 y 7 para cada código.
La British Horseracing Authority estableció un comité para considerar los casos de uso de látigo en la semana posterior a que la violación se haya realizado, lo que significa que cualquier descalificación afecta la distribución del premio en metálico, pero no la liquidación de apuestas en un caballo cuyo jinete ha superado el límite.
Las reglas del uso de la fusta de France Galop se rigen dentro de la misma estructura general de administración que todas las demás regulaciones, lo que significa que las decisiones se tomarán en el día y antes de que se pague a los apostadores.
Las reglas francesas ahora tienen esencialmente 3 niveles de transgresión; menor, que constituye 5 ó 6 usos; más graves (7 u 8); y "manifiestamente abusivo", que es nueve o más, y que dará lugar a la descalificación del caballo.
Las sanciones a los jockeys en Francia se calibran en función de las veces que infrinjan las reglas del látigo, y van desde una multa de 150 euros por una primera infracción leve, hasta una suspensión de 30 días para los infractores reincidentes. Al igual que en Gran Bretaña, los comisarios son más severos en las carreras de grupo, con una prohibición de 5 días como punto de entrada por pasar 1 ó 2 usos , y un mínimo de 10 días para infracciones más graves.
Comments