top of page

Francisco Leandro consiguió su primer triunfo en Meydan con Miss Yechance

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

En equipo con Antonio Cintra y Julio Olascoaga, el jockey brasileño, líder por muchos años en Argentina, se sacó las ganas


Una foto histórica para Francisco Leandro / DRC
Una foto histórica para Francisco Leandro / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Dubai Racing Carnival 2026 sigue sumando alegrías con sello sudamericano. En la jornada de este viernes, el turf regional celebró un triunfo que se sentía maduro, pero que no por eso dejó de emocionar: Francisco Leandro, el indiscutido número uno de las estadísticas en Argentina de los últimos años, alcanzó su primera victoria en las luces de Meydan.

Lo hizo en perfecta sintonía con un equipo que es sinónimo de éxito en nuestras latitudes: la dupla de entrenadores conformada por Antonio Cintra y Julio Olascoaga. Para el binomio uruguayo, también significó el primer impacto oficial desde que formalizaron su sociedad de entrenamiento en los Emiratos -venía presentando Julio-, ratificando que el proceso de adaptación de sus pupilos está en el punto exacto de ebullición.

El triunfo llegó en el DP World Express Handicap, un sprint de 1000 metros sobre el césped -handicap 70 a 90 puntos de rating- donde la potranca Miss Yechance demostró que su segundo puesto en su debut local y sobre la arena no había sido casualidad. Con la maestría que lo caracteriza para manejar las velocidades, Leandrinho mantuvo a la zaina siempre en el fuego de la carrera, para dominar con autoridad en el tramo final y estirar ventajas de cara al disco.

"Estoy realmente feliz, es un sueño hecho realidad para mí", confesó el jinete tras la victoria. "Quiero agradecer al equipo y a los propietarios por su paciencia. Tomó un poco de tiempo conseguir el primer triunfo aquí, pero finalmente llegamos. Ella es una potranca muy veloz y hoy estuvo mucho más tranquila en la previa, lo que fue clave para su desempeño".

Para Leandro, este éxito en el desierto es la extensión natural de su dominio absoluto en las pistas bonaerenses, donde viene de un 2025 excelente (aunque algo accidentado), que lo consolidó como uno de los jinetes más ganadores del mundo por producción anual.

Para Francisco Leandro, ganar en Meydan no es solo sumar un casillero más en su foja. Es el reconocimiento internacional para un profesional que ha hecho de la disciplina y el talento su marca registrada.

Con el respaldo de Cintra y Olascoaga, este primer éxito de 2026 parece ser apenas el prólogo de una temporada donde el turf sudamericano promete seguir dando batalla en el más alto nivel mundial.



Comentarios


bottom of page