Con una cosecha impresionante en San Isidro, el jockey brasileño suma 290 discos en la temporada, que todavía no llegó a la mitad; está a 177 de la marca de Jorge Ricardo (467)
Con tardes como la que disfrutó este viernes en el Hipódromo de San Isidro, Francisco Leandro no hace más que ratificar sus estupendas condiciones como jockey y sostener su liderazgo en la Argentina, donde hace ya unos años tomó la posta al frente en las estadísticas, da la impresión, para no soltarla por mucho tiempo...
El brasileño ganó con sus 7 primeras montas del día, quedando a tan sólo un disco de la marca que estableció Pablo Falero en su momento, llegó a las 290 conquistas en lo que va de la temporada y camina de forma inexorable hacia el récord de triunfos en una temporada en nuestro país y que ostenta desde 2008 su compatriota Jorge Ricardo, con 467.
Todavía falta casi medio mes para llegar a la mitad de 2023 y Leandrinho está a 177 puntos de alcanzar los números de su colega, esos que parecía insuperables. A este ritmo, si todo sigu en condiciones "normales", Leandro estará dentro de unos 120 días "levantando ese trofeo".
Puntero en los rankings de los 3 hipódromos, con 97 primeros puestos alcanzados ya en San Isidro, el jinete arrancó con todo, llevándose las dos primeras pruebas de la jornada de este viernes, apelando a todo su repertorio.
El primero de los festejos llegó con Picassoy Joy (Fortify), reservado del Haras Pozo de Luna con el que su muñeca fue fundamental para arremeter en los metros finales y batir por medio pescuezo y medio pescuezo a Mr Neil (Valid Stripes) y a Carteador (Daniel Boone).
De inmediato, con Causa Común (True Cause), Leandro volvió a mostrar su talento único, dominando temprano en la recta y controlando arriba la carga de No Words (Fortify), su escolta desde medio pescuezo.
En el cuarto turno, el profesional se calzó la chaquetilla de Vacación para llevar a buen puerto el favoritismo de Tobera (Fortify), otra vez corriendo sin perder un metro por dentro, y encontrando el carril para cargar en el derecho y terminar 1 1/2 cuerpo delante de Baby Candy (Señor Candy).
En las riendas del potrillo Happy Happy Day (Hi Happy), el jinete corrió entre los punteros, para afirmarse en el derecho y terminar con 4 largos de ventaja sobre Crush (Orpen), en uno de sus triunfos más amplios del día.
Media hora más tarde llegó el 5 de 5 para Francisco Leandro, persiguiendo desde prudencial distancia al puntero Odilon (Quiet Brazilian), superándolo por los 300 metros y sin preocuparse luego por la carga de Don Ritual (Daddy Long Legs), su escolta desde 3 cuerpos.
Otra vez la muñeca del piloto sería preponderante en el Handicap Zanoni, la carrera más importante del día, haciendo que Sonny Bill (Portal del Alto) se reencontrara con la victoria después de mucho tiempo al batir por media cabeza a Gran Enemigo (Qué Vida Buena), llegando a la media docena de victorias en la fecha.
Finalmente, la notable cosecha de Francisco Leandro se cerró sin mayores contratiempos con Ojo Mojado (Knock), que prevaleció por 7 cuerpos en los 1400 metros del Premio Indro.
Tuvo algunas oportunidades de alcanzar a Falero el brasileño, pero no hubo más suerte. En la undécima fue cuarto con Insaagraf (Bodemeister), en la décimo segunda terminó quinto con Take for You (Most Improved), en la siguiente finalizó otra vez cuarto y en el cierre de la reunión terminó tercero.
Con una efectividad altísima de 24,3, Francisco Leandro marcha a paso firme hacia el récord de carreras ganadas en una temporada en Argentina, que llegará más temprano que tarde...
Comments