top of page
Foto del escritorTurf Diario

Francisco Leandro montará al carioca Callejero en el Latinoamericano

El jockey fue confirmado en el representante carioca; llegaron los uruguayos este viernes viajan los representantes peruanos hacia la Argentina

Falta poco más de una semana para la disputa de la versión 2023 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en el césped del Hipódromo de San Isidro, en Argentina, y poco a poco la carrer va levantando temperatura.

En las últimas horas se conoció una novedad importante, con la designación de Francisco Leandro como jockey de Callejero, el caballo que como parte de la delegación brasileña representará al Jockey Club Brasileiro en la prueba continental.

Hijo de Agnes Gold e Isa Mommy (Wild Event) y propiedad de la Coudelaria Esmeralda, el zaino viene de alcanzar la victoria más importante de su campaña y que lo clasificó hacia la justa continental. Fue en el Grande Premio Doutor Frontin (G2), sobre la grama del Hipódromo de Gávea y moviéndose de atropellada. De 4 años, además fue segunda en la Prova Especial Quiproquo y tercero en el Grande Premio Nove de Maio (G3), siempre en Río de Janeiro.

En materia de arribos, este viernes cruzaron el charco la yegua Demi Moore (Agnes Gold) y Papa Mim (T.H. Approval) los dos representantes uruguayos, la primera ingresando a la carrera como extraclasificada y el restante como carta del Hipódromo Nacional de Maroñas tras vencer en el Clásico Las Piedras (L), la clasificatoria.

Por su parte, los peruanos Samay (Power World), Dont Lose Time (Carpe Diem) y Don Feres (Singe the Turf) comenzarán su periplo desde Monterrico hasta el Campo 2 del Jockey Club este viernes, en vuelo directo y esperando llegar por la noche, si es que no hay ningún tipo de retraso. Los peones de aquellos ya están en el país esperándolos y los jockeys desembarcarán en Ezeiza entre lunes y martes.

El equipo chileno compuesto por Costa del Norte (Ivan Denisovich), Vivir La Vida (Fantasmagórico) y Roheryn (Constitution) partirá desde Santiago el sábado a las 19 horas, y sobre la media noche llegarán a sus boxes en San Isidro.

Como se sabe, las ratificaciones para el Longines Gran Premio Latinoamericano, que se correrá el sábado 7 de octubre y repartirá una bolsa de premios de US$ 350.000, serán hasta el mediodía del lunes próximo, y el martes desde las 13 horas se realizará el sorteo de partidores en el Hipódromo de San Isidro.

Las horas pasan, la carrera se acerca y, poco a poco, la fiesta va tomando color hacia un día que puede ser histórico.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page