De visita en Río de Janeiro, el jockey guió a la hija de Daniel Bonne en la histórica prueba; Quantify, con Joao Moreira, salió de perdedor en el GP Francisco Eduardo e Linneo E. de Paula Machado
RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La visita de Francisco Leandro al Hipódromo da Gávea no podría haber sido más redituable. En su país, el jockey líder se quedó con la victoria en el Grande Premio Diana - Araras Blood & Power (G1-2000 m, césped) montando a Silenciadora, una potranca argentina hija de Daniel Boone y reservada del Haras Santa María de Araras. Invitado por el Haras do Morro para ser parte de una de las jornadas más importantes de cada temporada a los pies del Corcovado, Leandrinho mostró toda su habilidad llevando a la gloria a la pupila de Christian Campos en la prueba icónica para las 3 años aqui, corrida en cancha normal.
Previa tercera en la Prova Especial Virginie, cuando compitió por primera vez sobre los dos kilómetros, Silenciadora vino siguiendo el andar de la puntera Little Beauty (Drosselmeyer), pero siempre con andar convidador. Una vez en la recta, Francisco Leandro dominó con la zaina y se encaminó rumbo al disco para cruzarlo con claras ventajas sobre Regal Nemesis en 2m1s23/100.
Silenciadora es la cuarta cría de Salzburg Queen (Pure Prize) y en la rama de la familia de Forli (Aristophanes) que desarrolló Santa María de Araras y que le posibilitó disfrutar de la campeona Savoir Bien (Bernstein) y de las clásicas Cincidella (Lode) y su hija Cincinnati Flower (Pure Prize).
Entre los potrillos, por su parte, Quantify repitió 31 años después la historia del recordado Sandpit (Baynoun) y salió de perdedor en el Grande Premio Francisco Eduardo e Linneo Eduardo de Paula Machado - Araras Blood and Power (G1-2000 m, césped normal).
Propiedad del Stud Red Rafa, de Rafael Steinbruch, y con la conducción del fantástico Joao Moreira, el hijo de Ganesh y Golden Land (Nedawi) que prepara Luiz Esteves batió a To Sir With Love (My Cherie Amour), con London Moon (Agnes Gold) en tercer lugar.
La fiesta en el Jockey Club Brasileiro contó con la agradable presencia de Zico, el crack de la Selección de Fútbol local y de Flamengo, que participó de las entrega de premios en los clásicos.
Comments