Francisco Leandro tuvo otro día encendido y Levure Fraiche, entre las potrancas
- Turf Diario
- 29 jul
- 2 Min. de lectura
El jockey fue la gran figura de la jornada porteña del lunes, ganando 5 competencias; la hija de Forge consiguió su primer festejo, en el césped

Francisco Leandro está imparable, y en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo dio otra muestra de su enorme momento, venciendo en 5 competencias, incluso en el Clásico Perú (G2), con Vota Bien (Hi Happy).
El jockey, que ya cruzó adelante 230 veces esta temporada, había conseguido 4 discos el sábado en San Isidro, y también 5 conquistas el 20 del corriente, en una racha realmente impresionante, a cualquier precio y en todo tipo de superficie y distancia.
Esta vez su cosecha se abrió con la importada Piangere (Palace Malice), continuó en la prueba central y luego consiguió un triplo propio con Talentosa Ine (Equal Talent), la tordilla Safety Game (Safety Check) y Lobo Viejo (Cosmic Trigger), llegando a los 114 primeros puestos durante 2024 en Palermo, lo que lo ubica como un sólido líder de la estadística.
La fecha, que ofreció condicionales de nivel bastante bajo, involucró además un turno para potrancas perdedoras sobre 1200 metros, pero en el césped, de esas decisiones difíciles de entender en tiempo de proceso selectivo...
En el Premio Fragotero, todo fue para la entrerriana Levure Fraiche (Forge y Levure, por Lode, Gloria Solanet de Pavlovsky), que respondió de la mejor forma a sus buenas tabuladas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro para imponerse con solvencia y premiando sus seguidores con un dividendo elevado de $ 5,35.
Con Marías Jesús Muñiz en sus riendas, la zaina preparada por Gerardo Alteño para el Stud Pacífica nunca se dejó alcanzar, buscó la parte externa de la cancha en la recta y terminó superando por 2 cuerpos a la favorita La Vedetta (Señor Candy), tras 1m13s86/100. De atropellada, Kaneyeva (Forge) se quedó con la tercera posición, a otros 3 largos.
La nieta de la campeona Croassant (Confidential Talk) va mejorando casi que con cada salida y parece haber encontrado en el césped porteño un escenario ideal para su lucimiento.
En el otro turno que merece comentarse, el Premio Mezzopiano (1200 m, arena), para caballos de 4 años con un triunfo, todo fue para Bienhechor (Hurricane Cat y Couldn't Be Better, por True Cause, Haras El Mallín y Héctor Antonio), que sorprendió a la mayoría postergando por 3/4 de cuerpo a Flor de Blues (Le Blues), con Iván Monasterolo en sus riendas y bajo la preparación de Guillermo Frenkel Santillán.

Comentarios