Francisco Leandro tuvo una de sus tardes ideales y se impuso en 6 competencias
- Turf Diario
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura
El jockey brasileño fue la gran figura de la jornada; Wilfrido Torres Maldonado quedó a 2 victorias de hacerse jockey, pese a que en Stud Book figura con 120 triunfos

Cuando Francisco Leandro está en modo Francisco Leandro, el resultado son tardes como las que el jockey brasileño vivió este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, consiguiendo nada más y nada menos que 6 victorias.
Pero la tarde céntrica no dejó únicamente esa noticia entre los jinetes, pues con la que consiguió en las riendas de Tiznow Forever (Midshipman) en el Handicap Picapleitos, Wilfrido Torres Maldonado casi todos suponían que completó las 120 victorias necesarias para graduarse de jockey y abandonar su condición de aprendiz.
Sin embargo, según se informó durante la televisación, al profesional le estarían restando 2 conquistas para conseguirlo, con lo que, nuevamente, las cifras brindadas por el Stud Book Argentino están equivocadas, como sucedió con los casos de Lucas González y Ramiro Ralazar, hace unas semanas. El tema de la carga y actualización de los diferentes distanciamientos, provocaría este tipo de problemas, incluso, accionando sobre las estadísticas, que son las oficiales. Un tema para ocuparse para las autoridades del registro nacional.
Bien temprano empezó a ganar Leandrinho, guiando a la rosarina Safety Game (Safety Check) a su primer triunfo y por 10 cuerpos en el Premio Bagualero, que abrió la fecha. Luego se fueron sumando las conquistas con Corona Tack (Art Attack), la potranca The Great Village (The Great Day), Negador Serial (Violence) y el veterano Emprestado (Catcher In the Rye), para cerrar su cosecha con Melón Vino (Cosmic Trigger).
Con estos nuevos 6 primeros puestos, Francisco Leandro llega a los 193 discos en lo que va de la temporada, con una eficiencia elevada del 21,70 por ciento, dejando segundo a Kevin Banegas -también de enorme actualidad-, que suma 140 primeros puestos y con un 18,1 por ciento de eficiencia.
Y si de jockeys se habla, curioso el caso del aprendiz Mariano Rey, que dio un doblete carísimo, pues cruzó adelante temprano con Check In (Safety Check) y en la noche con Full Marker (Full Mast). La primera pagó $ 39,50, reprisando tras un mal debut, y el restante cruzó a $ 70,55, con la particularidad de haberse abierto muchísimo en la recta y de terminar prácticamente pegado a la verja.
El otro jinete que logró un doblete fue Wilson Moreyra, montando a Alarico (Il Campione) y Sonrisa Pampeana (Nashville Texan).
Comentarios