top of page
Foto del escritorTurf Diario

Francisco Leandro va por el récord y sueña con unas Estrellas inolvidables

El jockey, que el viernes ganó 7 carreras en San Isidro, persigue la marca sudamericana de Jorge Ricardo y encara muy bien montado el festival del próximo fin de semana

Por Simón Mitagstein

Poco le costó a Francisco Leandro acomodarse a la hípica argentina. Apoyado en su talento y su juventud, se ganó un espacio cuando todavía corrían Pablo Falero, Altair Domingos y Jorge Ricardo, y en los últimos años viene marcando enormes diferencias con sus colegas, dominando las estadísticas . Pero su actualidad agota elogios, viviendo en 2023 impresionante y en el que se trazó el objetivo de batir el récord de carreras ganadas en una temporada en la Argentina y en Sudamérica, ambos en poder de Ricardinho, logro que, si no pasa nada, concretará en los próximos meses.

El viernes de la última semana ganó 7 carreras en el Hipódromoo de San Isidro, en una entrada en calor ideal para los grandes desafíos que se vienen sobre esa misma pista, que entre viernes y sábado recibirá una nueva versión de las Carreras de las Estrellas, con el profesional montando en cada una de las 7 pruebas que forman parte de la serie.

"Estoy muy feliz con lo que pasó el otro día en San Isidro. Como profesional fue un día soñado. Estuvimos cerca de ganar 8 carreras y la verdad es que me salían todas, también los caballos me ayudaron para que para mí sea un día inolvidable. Soy muy realista, estudio las carreras y busco las contras de los caballos que voy a montar, y me imaginaba que podía ganar dos o tres, pero 7 es una locura. Estuve iluminado", cuenta Francisco, entre sonrisas.

Luego, continúa "Tengo en mente superar el récord de carreras ganadas en una temporada que tiene Jorge Ricardo, y pienso que, si no me pasa nada, tengo muchas posibilidades de alcanzar el objetivo. En la actualidad no tengo contrato con ninguna caballeriza, porque de esta manera puede elegir mejor las montas y tener la chance de ganar las carreras más importantes, esas que hacen la diferencia. Hace poco tiempo que estoy aquí pero, con el ritmo que estoy llevando, parece que fueran 15 años. El hecho de correr todos los días es cansador pero el físico está bien y la cabeza también, así que espero alcanzar la meta que me propuse, para después sí, el año próximo, no correr tanto y poder estar más tiempo con la familia".

Cuenta Leandrinho que "Me preguntan si me gusta correr adelante o de atrás  y yo siempre contesto que soy de correr donde venga cómodo el caballo, no me gusta venir peleando, ni adelante ni atrás y eso me está dando muy buenos resultados", y le da el pie al cronista para repasar lo que se viene con las Estrellas.

Locuaz, cómodo, dice: "Si tengo que elegir uno de mis caballos, espero una gran carrera de Subsanador (Fortify)  en el Mile. Vuelve al pasto donde no le fue bien la única vez que corrió, pero el potrillo había tenido un bajón y ahora, como lo veo, espero que de el salto que esperamos y en el césped rinda como lo hace en la arena".

Luego, enumera sus opciones. " Para el Classic tengo a Super Number (Super Saver), el potrillo de Marías del Sur del que tengo muy buen concepto y que llega a la carrera muy bien preparado. En el Distaff voy a montar a Life is Strange (Put It Back), la invicta de RDI, que ahora va contra las mayores y es todo un desafío pero le tengo mucha confianza. En el Juvenile mi monta es No Fear (Brz-Agnes Gold), que también viene invicta, y entre los potrillos a Arashi (Treasure Beach), de Pozo de Luna y que sumó experiencia cuando fue cuarto en Gran Criterium (G1); ahora será mucho más competitivo. En la recta voy a montar a Avarizza (Qué Vida Buena), de Los Betos, en una carrera que se presenta bravísima, y en el Junior Sprint a Ser Sincero (Fortify), entrenado por María Alvarez, ganador debutando en Palermo y que espero que tome bien el césped".

Ya en el cierre de la charla dice: "Mis expectativas son las mejores, estoy muy bien montado, y sólo espero que la pista esté buena, para que la gente pueda disfrutar también de un evento tan importante, que nosotros, los jockeys, esperamos con ansiedad todos los años".

Francisco Leandro dice que por el momento no piensa en emigrar, pero que si aparece una buena oferta la estudiará, mientras disfruta de una actualidad soñada y se entusiasma con tener otra gran tarde en San Isidro, ahora con las Estrellas como marco.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page