El brasileño y el cordobés quedaron muy satisfechos con los triunfos que alcazaron en las riendas de Oasis Boy y Romance Sea en los clásicos Miguel Cané (G2) y Luis María Campos (G2), respectivamente
Los triunfos de Oasis Boy (Asiatic Boy) y Romance Sea (Seahenge) el sábado último en los clásicos Miguel Cané (G2) y General Luis María Campos (G2), respectivamente, dejaron sonrisas en cada uno de los equipos de trabajo.
Entre los más felices se encontraban los jockeys Francisco Leandro y Facundo Coria, ya sea por la gran alegría de la que pudieron ser parte importante, como de todo lo que se generó pensando en el lo que vendrá.
El brasileño dio su punto de vista sobre la notable actuación de Oasis Boy: "Me encantó, porque mostró que tiene mucha calidad. Vino fácil en todos lados y cuando en el derecho le pedí el esfuerzo final, salió con mucha fuerza y remató a lo grande. Vamos a ver cuál es el futuro, pero creo que la idea es correr la Polla de Potrillos (G1), donde me parece que va a ser el candidato".
El líder de las estadísticas llegó al doblete clásico con Oasis Boy, pues antes había vencido en el Clásico Perú (G2) con el campeón subsanador, sobre el que contó: "Sin dudas demostró que es un gran caballo y que Palermo es su casa. Ganó una carrera en la que, por los 200 metros finales, pensé que me pasaban por todos lados, pero luego demostró que es bueno. Lo quería correr un poco más tranquilo pero por los 1400 metros se enojó un poco y no lo quise contrariar. Cuando entramos al derecho me pareció que ganaba bien, pero se me vinieron todos y el potrillo nos mostró que además de corredor es guapo. Creo que en el futuro no va a tener problemas con el alargue de las distancias; si bien esta vez ganó chiquito, porque salieron a correr fuerte en todos lados y arriba le costó, pero me dejó una gran impresión".
Facundo Coria, hace ya unos cuantos meses jockey oficial del Stud Rubio B. era pura alegría tras la victoria sobre Romance Sea. El cordobés contó sobre la prometedora potranca: " Ya en el debut había quedado muy satisfecho con lo que había hecho, porque, si bien ganó solo por un cuerpo, en mi impresión fue por mucho más. Después siguió muy bien el entrenamiento y esperábamos que en su siguiente actuación diera un salto importante, como al fin sucedió. No es de las que muestra mucho de mañana pero en carrera se supera y eso lo hacen los buenos caballos. A la potranca la veo con condiciones para la distancia, va a ser una yegua muy fondista, porque el remate fue muy bueno, ganando por 8 cuerpos sin que le pidiera nada, y en un excelente tiempo, que pudo haber mejorado si hubiera encontrado oposición. Ahora veremos qué camino seguir pero, eso es un tema que manejan los dueños, yo ahí no intervengo pero que tiene futuro, no tengo la menor duda".
Comentarios