top of page

Francisco Leandro ya está en Dubai para correr a Satu en el Business Bay

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey brasileño viajó junto con el equipo de Las Monjitas de cara al debut en Meydan del hijo de Catcher In the Rye; el jockey también conducirá a Rock Walk en el Dubai Racing Club Classic

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Se viene una gran reunión el próximo viernes en Meydan, y habrá varios motivos por los cuales el turf sudamericano deberá estar atento. Por un lado, se anuncia la probable reprise del argentino Auto Bahn (Asiatic Boy), en el The Entisar (L-1900 m, arena); pero hay otro dato que también es muy interesante para la hípica de este lado del mundo: el debut local del G1 Satu, también albiceleste, y al que conducirá el brasileño Francisco Leandro, que viajó junto con todo el equipo de Las Monjitas, caballeriza a la que representa el zaino y de la que el jockey es monta oficial, 

El ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2022 aparecerá inscripto en el Business Bay Challenge (L-1400 m, césped) y en el Al Maktoum Mile (G2-1600 m, arena), pero Julio Olascoaga y Antonio Cintra, que están a cargo de su preparación, optarán, casi con seguridad, por la primera de esas pruebas.

Satu mostró una buena aclimatación y conformó en sus movimientos como para encarar la reprise, y en las próximas horas será montado por Francisco Leandro, que ya se encuentra en esta ciudad y que tendrá otra carta para la próxima fecha en Meydan, pues además será el jinete de Rock Walk (T.H. Approval) en el Dubai Racing Club Classic, un handicap de entre 85 y 105 puntos de rating y que se correrá sobre 2410 metros en el césped, marcando el debut del uruguayo sobre esa superficie.

Satu se despidió en diciembre de 2023 ganando el Clásico Invasor (G3), sufriendo una lesión que lo mantuvo al margen por varios meses y de la que, afortunadamente, se recuperó de manera satisfactoria. Rock Walk, en tanto, ganó el Gran Premio Polla de Potrillos (G3) de Maroñas el año último y tuvo una muy buena labor en el UAE Derby (G2) de marzo último, pero acaba de reprisar dejando caras largas al llegar muy lejos.

La reunión del viernes en Meydan también incluirá el Al Rashidiya (G2-1800 m, césped), el Ertijaal Dubai Dash (L-1000 m, césped), el Shahama Stakes, otra carrera condicional y el Al Maktoum Challenge Round I (G1-1600 m, arena), este último, reservado para caballos de raza árabe.

Hoy ya se conocerán las inscripciones para todas estas competencias y las conexiones de los caballos sudamericanos podrán empezar a analizar lo que se viene, ojalá, con muchas buenas noticias para  nuestros representantes.

Comments


bottom of page