El hijo de Long Island Sound debutó con un interesante triunfo en el Clásico Estrellas Azuleñas; el hijo de Asiatic Boy volvió a la pista bonaerense y se llevó el Clásico Jockey Club de Azul
AZUL.- El turf y su pasión no saben de cuestiones climáticas y, llueve, truene, haya viento o sol, el amor por la actividad siempre terminan empujando para darle marco a cada reunión hípica del calendario. No fue un día de sol y claridad el sábado en la pista del hipódromo de esta ciudad, pero poco importó, porque primero siempre cruza el disco la hípica.
Dentro de una jornada con atractivos múltiples, hasta aquí llegó otra vez el Campeonato Estrellas Federal, de la mano de una nueva edición del Clásico Estrellas Azuleñas (1200 m, arena normal), para productos de 3 años anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina y entregando 2.000.000 de pesos en premio, de los cuales $ 1.200.000 fueron finalmente para Frangélico, el ganador.
Mostrando cuestiones propias de su inexperiencia, el hijo de Long Island Sound y Ohlalá París (Indygo Shiner) pudo "enderezar" el rumbo de los 150 metros al disco y pasó de largo abierto para vencer por 2 cuerpos a Bomb Slew (Hit It a Bomb), que por el pescuezo dejó tercero a Le Japan (Le Blues).
Al cuidado de Marcelo Pérez, criado por Francisco Pérez y para la caballeriza Manolito, Frangélico llevó en sus riendas al aprendiz Rodrigo Cassidy, egresado de la escuela local que dirige Víctor Sabín y que redondeó un lucido doblete, pues había abierto la jornada en las riendas de Ojo Ancho (Orpengamio).
En el Clásico Aniversario del Jockey Club de Azul (1600 m, arena normal), Fennan Boy respondió en su regreso al recinto local, donde está invicto en 3 salidas, pues ya había vencido en el Especial 2 de Abril Día del Veterano de Malvinas y en el Clásico Ciudad de Azul. El hijo de Asiatic Boy y Fenana (Fusaichi Pegasus) que se crió en el Haras Vadarkblar le dio bastante trabajo a Facundo Coria, su jockey, echándose hacia adentro insistentemente. En la parte final fue dominando hasta superar por 2 cuerpos a Noche Plateada (In the Dark), con Bassagoda (Incurable Optimist) en tercero a medio cuerpo.
Ante los micrófonos de la TV de Azul, Coria contó: "Vi los videos porque no lo conocía y traté de traerlo lo más cerca posible, porque lo noté más parejo que atropellador. Hacía como 12 años que no corría aquí y también había ganado aquella vez, asi que fue un gran regreso. Estoy teniendo un año muy bueno, uno de mis mejores. Estoy bien montado y eso es vital".
コメント