Sorpresivamente, el jockey italiano anunció la novedad este jueves a través de sus redes sociales
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Se venía especulando con que Frankie Dettori podría estirar su carrera y este jueves en la madrugada argentina la noticia se hizo realidad. El jockey italiano anunció que posterga su retiro y se radicara en California durante 2024 para correr en los Estados Unidos, con base en Santa Anita Park, realizando también algunas apariciones en mitines fuertes como el de la Saudi Cup (G1) o Meydan, en Dubai.
El carismático profesional venía realizando una gira de despedida alrededor del mundo, con la idea de decirle adiós a la fusta tras el Champions Day inglés, la Breeders' Cup y la Melbourne Cup.
"No esperaba que este año fuera tan exitoso. Siento que todavía tengo cosas para dar y la chance obvia es moverme a los Estados Unidos para establecerme allí de tiempo completo, pues pasé un gran tiempo allí en el último invierno. Haré base en Santa Anita, pero cuando esté disponible me presentaré también en otros lugares", contó Dettori al Racing Post, además de publicar un tweet en el que contaba que "Estoy en Londrés promocionando el British Champions Day, donde será mi última aparición. Pero decidí prolongar mi carrera y me iré a los Estados Unidos el año próximo".
Cuando se lo consultó sobre si volverá a correr en Europa, el jinete explicó: "Por el momento no puedo ver más lejos del Kentucky Derby, donde tengo la intención de contar con una buena monta. Muchos jockeys americanos fueron a correr a Royal Ascot, como el caso de los caballos de Wesley Ward, y todo dependerá de lo que haya en ese momento con el calendario en Estados Unidos. Estoy convencido de establecerme allí, y no quiero ir y volver a Europa como un yo-yo. Eso sería imposible. Volveré a analizar la pregunta sobre correr otra vez en Gran Bretaña cuando el momento se acerque. No puedo decir que sí, ni tampoco puedo decir que no, simplemente porque no lo se. Veremos", cerró Dettori.
Con 53 años y 37 de carrera, el látigo más popular del mundo, que el último fin de semana ganó el Sun Chariot Stakes (G1) con Inspiral (Frankel) en Newmarket, Inglaterra, decidió esquivar por el momento el retiro y pensar en continuar con su tarea en los Estados Unidos, como para que los fanáticos de la hípica mundial se ilusionen con poder seguir viéndolo en acción y desparramando su enorme talento.
Comments