top of page
Foto del escritorTurf Diario

Frankie Dettori y Oisin Murphy se pierden el mitín de julio en Newmarket

Los dos jockeys fueron sancionados con 8 reuniones por infringir las reglas en el uso del látigo durante Royal Ascot

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Malas noticias para dos de los mejores jockyes europeos. Por infringir las reglas en el uso del látigo durante Royal Ascot, Frankie Dettori (foto) y Oisin Murphy recibieron una inhabilitación de 8 reuniones, por lo que se perderán el siempre importante mitín de julio en Newmarket.

Para el italiano, que iba a montar a Kinross (Kingman) para Ralph Beckett en la July Cup (G1), una de las pocas carreras de máximo nivel que no pudo ganar en toda su carrera, la suspensión llegó a raíz de haber utilizado la herramienta en 7 oportunidades cuando montó a Inspiral (Frankel) en el Queen Anne Stakes (G1), con la llega escoltando esa tarde a su hermano paterno Triple Time. Los días en los que no podrá montar serán entre el 13 y el 15 y entre el 17 y 21, siempre del mes próximo, claro.

Para el ídolo fue la segunda sanción fuerte en pocos días, ya que antes había sido suspendido por 9 reuniones tras montar "de forma peligrosa" a Saga (Invincible Spirit) en el Wolferton Stakes (L), también en Royal Ascot, debiendo parar de competir entre el 4 y el 12 de julio, lo que ya le había costado la monta de Emily Upjohn (Sea the Stars) en el Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park. Actualmente, los abogados de Dettori están apelando el tema.

En el caso de Murphy, también superó el límite establecido de fustazos por uno, pero cuando condujo a Valiant King (Roaring Lion)en el King George V Stakes, llegando segundo. Los ochos días de inhabilitación correrán entre el 11 y el 15 y entre el 17 y el 19 de julio.

No fueron esas las únicas sanciones "graves" que se aplicaron en Royal Ascot. El jockey neocelandés James McDonald fue hallado culpable de estar en 2 fustazos sobre el límite cuando llevó al ahora retirado Artorious (New Bay) al cuarto lugar en el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1), por lo que mereció una pena de 14 reuniones y una multa de 400 libras.

En tanto, Daniel Muscutt también se perderá el mitín de julio en Newmarket después de recibir una suspensión por usar el látigo en 7 ocasiones cuando condujo a Canberra Legend (Australia) en el Hampton Court Stakes (G3), donde finalizó en la quinta colocación.

Como se puede apreciar, en Europa el uso de la fusta está seguido muy de cerca por los comisarios y no importa el nombre de aquél que rompa las reglas, tendrá su sanción fuerte.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page