top of page

Freed From Desire apuesta su buen momento contra la experiencia de Rugiente

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura

El caballo del Stud La Familia Ingalls quiere su primer triunfo clásico en el Refinado Tom (L), pautado sobre 1200 metros


Freed From Desire atraviesa una etapa de rendimiento notable / JUAN I. BOZZELLO
Freed From Desire atraviesa una etapa de rendimiento notable / JUAN I. BOZZELLO

Otro miércoles de carreras flojísimas aguarda en el Hipódromo de San Isidro, donde el bálsamo en materia de calidad lo aportará el Clásico Refinado Tom (L), recuerdo del crack de La Biznaga que es el último titular de la Triple Corona en la Argentina.

Planteado como handicap, para caballos de 4 años y más edad y sobre 1200 metros en la arena, reunió un grupo de 9 participantes con parejas expectativas y donde puede ser una linda oportunidad para que Freed From Desire (Holy Boss) traslade al plano jerárquico todo lo bueno que viene haciendo últimamente en lo condicional. Los livianos 53 1/2 kilos que deberá cargar son otro punto a favor del pupilo de Héctor Calvente, que viene de ganar por 1 1/2 cuerpo en Palermo y en un tiempazo de 1m10s91/100.

En su camino se cruza con el experimentado Rugiente (Il Campione, 57 1/2), que busca retomar su mejor nivel, ese que le permitió conquistar los clásicos Domingo Torterolo, Revista Palermo y Jorge Valdivieso, y el Handicap Snow Gambler. Acaba de llegar tercero a 3 1/2 largos de Candy and Giant (Giant's Pleasure) con un kilo más respecto de lo que llevará ahora, y volver a las fotos es una posibilidad firme.

Por abajo de todo largará Lo Dejo Todo (Le Blues), encargado de llevar el topweight de 58 kilos y con una seguidilla de 3 segundos puestos como carta de presentación. En esta misma pista y distancia ganó el Clásico Telescópico en noviembre, y ahora llega a este compromiso tras ser escolta en los clásicos General Manuel Belgrano (G3) y Mariano Moreno, y en el Handicap Día del Veterinario.

Ya más en el terreno de los lances habrá que pensar en nombres como el de Mario's Rim (Remote, 53 1/2), desconocido desde que dio el golpe imponiéndose en el Clásico Adolfo P. y Aníbal Giovanetti, cuando superó a Sonreime (Orpen), hoy referencia en la velocidad de La Plata.

Oriental Boy (Cosmic Trigger, 53 1/2), Ridge Prince (Strategic Prince, 53), Say It Fast (Cosmic Trigger, 53 1/2), Billy Bob (Idalino, 51 1/2) y Suarium (Manipulator, 53 1/2) completan el lote.

Comentarios


bottom of page