top of page
Foto del escritorTurf Diario

French Hunter va a la arena con la idea de reforzar su actualidad importante

El hijo de Global Hunter va por el Trébol en los 2400 metros del Handicap Dr. Jorge H. Iglesias, ante Don Trato y Estibador

Reunión de floja para abajo la que se resolverá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde el Handicap Jorge H. Iglesias aparece como el turno más importante. Para caballos desde los 3 años y con 2400 metros de recorrido sobre la pista auxiliar de arena, reunió 9 participantes, entre los que sobresale claramente French Hunter.

Desde que llegó a manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, el hijo de Global Hunter no ha parado de mejorar, dando la muestra más clara de ese camino ascendente con su aún fresca conquista en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky.

Aquella tarde, cargando 55 kilos, el zaino del Stud El Doctor pasó de largo en la recta para superar por 3 cuerpos a Del Muñeco (Galicado), sobre 2200 metros. Por primera vez competirá aquí sobre la milla y media, cargando el peso máximo de 58 kilos y regresando a la arena, una superficie en la que todavía no sabe de victorias, todas preguntas que deberá responder apoyado en esa forma destacada que viene mostrando.

Al cruce le sale el ascendente Don Trato (City Banker, 53 1/2), livianito en el peso y habiendo vencido en dos de sus últimas 3 salidas, en la más cercana, dando cuenta por medio cuerpo de Master Darwin (Master of Hounds) en una condicional bastante exigente, sobre 2 kilómetros.

Tras ascender en su segunda salida en La Plata, Estibador (Il Campione, 53 1/2) viene de correr bárbaro en Palermo, atropellando desde lejos para terminar tercero a sólo 1 cuerpo de Meant to Be (Fortify), en una prueba donde dejó atrás a buenos potrillos como Western Camp (Orpen), Super Cocktail (Super Saver) o Chanclette (Fortify).

No rindió en las dos más frescas Super Maipo (Super Saver, 55 1/2), que supo quedarse con el Handicap Haras Pozo de Luna, ser segundo en el Handicap Yatasto delante de Go Chrome Go (California Chrome) y de algunas otras labores valiosas.

Ya en el terreno de las sorpresas, habrá que esperar las recuperaciones de Kryptos (Winning Prize, 52 1/2) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 53 1/2), que supieron lucirse en este nivel en alguna oportunidad, más cercana o más lejana.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page