top of page
Foto del escritorTurf Diario

Fuerza Viva y Oryx se robaron todas las miradas el viernes en Cidade Jardim

La potranca y el potrillo ganaron los grandes premios Joao Cecilio Ferraz (G1) y Juliano Martins (G1), abriendo el festival del Grande Premio Sao Paulo (G1)

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La hípica local disfruta de su fin de semana más importante de cada temporada y este viernes la apertura del mitín del Grande Premio Sao Paulo (G1), que se disputará este domingo -y se comenta por separado en esta misma edición- tuvo a la potranca Fuerza Viva y al potrillo Oryx como sus máximas figuras.

La primera, una hija de Goldikovic y Flower Crown (Wild Event), ratificó su liderazgo entre las 2 años en el plano local llevándose el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1-1500 m, césped normal), mientras que el restante, por Setembro Chove y Galang (Amigoni), también se consolidó al tope en el primer semestre imponiendo condiciones en el Grande Premio Juliano Martins (G1-1500 m, césped normal).

Criada por Ulisses Lignon Carneiro y defendiendo los colores del Haras Belmont, Fuerza Viva vino siempre a la expectativa y alejada del ritmo rápido que mostró la prueba, contenida por Angelo Marcio Souza, su jinete. Sólo en la recta mostró toda su potencia la ganadora, que cargó con fuerza para terminar doblegando por 1 1/4 cuerpo a Piu Carina (Kentuckian) en una marca excelente de 1m27s59/100.

Para la potranca preparada por Mauricio Oliveira en Curitiba fue su tercer triunfo sobre 4 presentaciones, habiendo vencido antes en el Grande Premio Presidente Guilherme Ellis (G2).

Entre los machos la actuación de Oryx fue impresionante, aprovechando al máximo la tarea de pacemaker que cumplió su compañero Opazo (Rally Cry). Por los 300 metros el ganador pasó de largo acompañando y aceleró fuerte hasta llegar a destino con 3 3/4 cuerpos de diferencia sobre Rafa do Iguassu (Drosselmeyer).

Fue de 1m27s35/100 el tiempo que empleó el reservado del Haras Cifra, al que pone a punto Joao Borges Quadros y que contó con la serena conducción de Valmir Rocha. Fue su cuarto éxito en 5 salidas y el tercero a nivel gradual, pues antes se había quedado con los grandes premios Presidente José de Souza Queiroz (G2) y Doutor Enio Buffolo (G3).

La fecha incluyó además el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3-1400 m, arena normal), para productos de 2 años, donde Tenuta Poggione (Forestry y Positano, por First American) dio la nota ante los machos, venciendo por 4 1/4 largos a Ni Bien Ni Mal (

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page