top of page

Full Caluroso y un triunfo convincente que lo proyecta en la media distancia

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 ago
  • 2 Min. de lectura

El potrillo del Stud Pauli abrió el doblete clásico del Haras Gran Muñeca superando por 3 cuerpos a Coro de Rojas en el Clásico Vilmar Sanguinetti, sobre 1400 metros


Cuando aceleró abierto, Full Caluroso fue imparable / JUAN I. BOZZELLO
Cuando aceleró abierto, Full Caluroso fue imparable / JUAN I. BOZZELLO

Abriendo la espectacular cosecha del Haras Gran Muñeca este sábado en el Hipódromo de San Isidro, Full Caluroso alcanzó una convincente victoria en el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 m), disputado sobre la diagonal de césped y paso alternativo al proceso selectivo central para los potrillos de 3 años.

Bien interesante fue la gestión del hijo de Full Mast, uno de los primeros nombres en salir a la luz dentro de la generación nacida en 2022, siendo protagonista del Clásico Precoces platense, a finales de la última temporada.

Aquel esfuerzo temprano le costó mucho tiempo al zaino del Stud Pauli, que solo pudo regresar a la acción a mediados de junio y, desde entonces, no deja de crecer. Reprisó segundo en una condicional local, luego cruzó adelante en las 12 cuadras del Bosque y ahora, en su primera actuación sobre 1400 metros, exhibió cualidades por demás interesantes, como para pensar que lo mejor de su parte está por llegar.

Con apenas 5 participantes en las gateras, fue el favorito Coro de Rojas (Daddy Long Legs) el que salió a marcar el paso, aunque Tiffony Mo (El Moisés) siempre lo vino marcando de cerca, bajo parciales de 24s16/100 y 48s88/100.

Al llegar la recta, Coro de Rojas intentó despegarse junto a los palos, mientras Gonzalo Borda sacaba de la zona interna al ganador y lo ubicaba por el centro de la pista, listo para aprovechar su atropellada. De los 300 metros al disco, el jockey exigió a Full Caluroso, que respondió bárbaro, arrancó fuerte y pasó de largo.

En el disco, hubo 3 largos hasta Coro de Rojas, que por 3/4 de cuerpo dejó tercero a Tiffony Mo, con el resto lejos, todo tras 1m27s38/100 en pista normal, una marca floja, pero con palos falsos.

Preparado por Marcelo Sueldo (fue presentado por Juan Pablo E. Díaz), Full Caluroso es la primera cría de Caluaby (Cityscape), una hermana materna de la doble ganadora de G1 Candy Nevada (Pure Prize), en una de las más generosas familias brasileñas de todos los tiempos.

Mejora y mejora el potrillo de Mauro Castellazzi, que se proyecta como protagonista hacia los clásicos de media distancia de final de temporada.



Comentarios


bottom of page