top of page

Full Keynote será la carta de San Isidro para el Latinoamericano

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

El Jockey Club Argentino nominó al ganador del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) como su representante en la prueba continental, que se correrá el domingo 26 de abril en Monterrico


Full Keynote tiene por delante un desafío bien complicado en Monterrico / JUAN I. BOZZELLO
Full Keynote tiene por delante un desafío bien complicado en Monterrico / JUAN I. BOZZELLO

El Hipódromo de San Isidro formalizó este miércoles la nominación de Full Keynote como su representante de cara al Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el domingo 26 de abril en el Hipódromo de Monterrico, en Lima, Perú, sobre pista de césped.

El hijo de Full Mast dio la gran sorpresa el sábado último venciendo como outsider en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), la carrera que el Jockey Club Argentino utilizó como referencia, recuperando el perfil clásico que había exhibido como 2 años, en el comienzo de su campaña.

Como se recordará, el zaino superó por 3/4 de cuerpo a Thor Medina (Mootasadir), con Chelato (Cosmic Trigger) en tercero a 1 1/2 más y The Gladiator's Hat (Hat Ninja), que venía de escoltar al brasileño Obataye (Courtier) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en cuarto lugar.

Preparado por Diego Peña, Full Keynote le dará la posibilidad de correr por primera vez el Latinoamericano al Stud-Haras Gran Muñeca, una gran aparición para la cría nacional y que ya disfrutó de muchos grandes triunfos cercanos, como el de Moon Frank (Gidu) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2025, o el de Full Serrano (Full Mast) en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) de 2025, en Del Mar, Estados Unidos.

La versión 2026 de la carrera continental volverá al Coloso de Surco, pero con el césped por primera vez como protagonista. Sobre 2000 metros será la historia, con un tope de 16 participantes y una bolsa de premios de US$ 300.000 al ganador.

Con el recientemente anunciado patrocinio de la empresa Cygames, el Latinoamericano tiene ya algunos nombres en carpeta, como el chileno Teao (Ya Primo), fresco triunfador en El Derby (G1) de Viña del Mar; y el propio Obataye, que irá por su segundo triunfo seguido en la prueba.

Hasta el 20 del corriente mes, la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF) aceptará las nominaciones de los ejemplares extraclasificados (el costo total es de 25.000 dólares), y la designación de los caballos que ingresarán por esa vía se realizará en la semana del 20 de marzo.

Los jockeys clubes y socios tienen hasta el 16 de marzo como fecha límite de elección de sus representantes, y los caballos irán llegando a Monterrico entre 10 y 7 días antes de la carrera.

Comentarios


bottom of page