top of page

Full Serrano fue un canto al coraje y quedó a nada de la gloria en Del Mar

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El caballo argentino lideró desde la partida y cedió en los 20 metros finales del Pacific Classic, cayendo por medio cuerpo ante Mixto

Le faltó nada a Full Serrano para darle la tercera victoria de su historia al turf argentino en el trascendente FanDuel Pacific Classic Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.000.000), el sábado último en Del Mar. En la que fue apenas su segunda gestión en los Estados Unidos, tras ganar un allowance debutando allí, el hijo de Full Mast dominó desde la partida para ceder en los 20 metros finales ante el sorprendente Mixto (Good Magic) y terminar segundo a solo medio cuerpo.

El caballo nacido en el Haras Gran Muñeca fue un canto al coraje, marcando un ritmo exigente y siempre presionado por el posterior ganador, empleando parciales de 23s42/100, 46s95/100, 1m11s62/100 y 1m36s29/100, pero en la parte final sintió el rigor y su escolta consiguió superarlo.

Ausente la yegua Adare Manor (Uncle Mo), que aparecía como favorita, todo se abrió y Reylu Gutiérrrez montó con firmeza a Full Serrano, que terminó respondiendo al máximo a la confianza de John Sadler, su entrenador, que en la previa había manifestado que estaba listo para semejante esfuerzo y que la distancia era ideal.

Ganador de un clásico listado en nuestro país, Full Serrano no hizo más que darle otra gran actuación al turf sudamericano en una temporada que viene siendo por demás generosa y que casi semana a semana viene teniendo protagonistas centrales en las grandes citas.

Para la Argentina se da la curiosidad de que sus caballos perdieron por nada y en el disco las dos carreras más importantes para los caballos adultos en California. Como se recordará, con el chileno Héctor Berríos en sus riendas, el campeón Subsanador (Fortify) -que hace un par de semanas venció en el Philp H. Iselin (G3) de Monmuth Park, cayó en la meta ante Newgate (Violence) cuando en marzo se disputó el Santa Anita Handicap (G1).

Ahora es Full Serrano el que construyó otra labor maravillosa, también corriendo en la delantera, poniéndose en carrera para llegar al Breeders' Cup Classic (G1); Subsanador y su gente también piensan en la serie, pero en el Dirt Mile (G1).

Gentlemen (Robin des Bois) y Candy Ride (Ride the Rails), dos cracks, le habían dado a la Argentina sus victorias previas en el Pacific Classic, una carrera en la que los ejemplares nuestros generalmente tienen protagonismo.

Sobre Mixto, habrá que decir que llegaba a este compromiso como simple ganador de 1, aunque con algunos arrimes de valor, como su segundo en el San Antonio Stakes (G2) o sus terceros en el San Pasquel Stakes (G2) y en el Californian Stakes (G3).

Preparado por Doug O'Neill y con Kyle Frey en sus riendas, se trata de un hijo del campeón Good Magic (Curlin) y Musical Mystery (Concerto), que costó 140.000 cuando el tradicional Calumet Farm lo adquirió como 2 años en OBS, y por este triunfo su cuenta bancaria creció en 600.000 dólares. El Pacific Classic le dio a Mixto, además, el pase directo al Classic, pues forma parte del programa Win and You're In - Challenge Series.

Full Serrano estuvo a centímetros de hacer historia en Del Mar. Corre y corre mucho, más de lo que lo hacía en Argentina y en la arena, con el tiempo y la maduración de su lado. Los caballos argentinos y sudamericanos siguen dando que hablar en el mundo, más allá de las matemáticas que los tienen olvidados en sus rankings. El talento es natural.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page