top of page
Foto del escritorTurf Diario

Full Serrano se lesionó y quedó fuera de la carrera por llegar a la Saudi Cup

El caballo argentino iba a correr el 26 del corriente el Laffit Pincay Jr. Stakes (G2), como preparatorio a su viaje a Riyadh

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Malas noticias las que llegaron este lunes desde Santa Anita Park y que fueron divulgadas por el prestigioso Daily Racing Form: Full Serrano, el caballo argentino que hace poco más de un mes ganó en Del Mar el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), sufrió una lesión y estará inactivo por 60 días.

El hijo de Full Mast venía trabajando de cara a correr el 26 del corriente el Laffit Pincay Jr. Stakes (G2) -ex San Antonio-, pero la última semana no hubo parte respecto de sus movimientos y las alarmas se encendieron.

"Estará fuera 60 días", comentó sin dar mayores detalles John Sadler, su entrenador, al medio estadounidense, aunque dando a entender de que el inconveniente no es de gravedad. Así las cosas, también queda por el camino la posibilidad de que el zaino corra la Pegasus World Cup (G1) o la Saudi Cup (G1), en Arabia Saudita, que era el gran objetivo.

"No fue el momento ideal, tenía muchas ganas de ir a la Saudi. El calendario ahora está en contra de nosotros", sumó Sadler, con una mueca de bronca.

Tras una campaña en la Argentina que abarcó 4 triunfos, incluso en el Clásico Tresiete, el caballo criado por el Haras Gran Muñeca fue adquirido por el Hronis Racing -los colores de Flightline (Tapit), entre otros- y rápidamente hizo ruido en el norte.

Debutó ganando en gran forma y de punta a punta una condicional en Del Mar, el 3 de agosto, para luego encarar directamente el Pacific Classic (G1), una de las 2 carreras más importantes de la temporada para los ejemplares adultos en la costa oeste, cayendo en la meta ante el sorprendente Mixto (Good Magic)

Un traspié menor en su salud obligó a Sadler a dejar pasar el California Crown (G1), donde terminó venciendo el también argentino Subsanador (Fortify) -hoy también recuperándose de una lesión- y, al no llegar con los tiempos, apuntó al Dirt Mile en lugar del Classic (G1) de la Breeders' Cup, con el maravilloso resultado que ya todos conocen.

"Estará de regreso para la primera o el verano. Es un buen caballo, y creo que será duro de batir en los handicaps de esa época", finalizó Sadler, seguramente, pensando en una posible presentación en el Santa Anita Handicap (G1).

Un mal paso para Full Serrano, cuya vuelta a las pistas ahora se verá retrasada; por fortuna, por poco tiempo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page