Después de un exitoso debut en los Estados Unidos, el hijo de Full Mast correrá este sábado la trascendente prueba en Del Mar
Después de un debut ideal en las pistas de los Estados Unidos, el caballo argentino afrontará el sábado próximo en Del Mar un desafío de esos dificilísimos cuando esté en los partidores del tradicional Pacific Classic (G1-2000 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), una de las carreras más importante de la costa oeste para los caballos adultos y que este año tendrá un peso específico diferente, pues será bajo las mismas circunstancias y terreno en que dentro de poco más de 2 meses se disputará el Breeders' Cup Classic (G1).
El hijo de Full Mast intentará repetir las hazañas de Gentlemen (Robin des Bois) y Candy Ride (Ride the Rails), los otros dos de los nuestros que consiguieron levantar tan prestigioso trofeo, llevándose las versiones de 1997 y 2003, respectivamente.
Criado por el Haras Gran Muñeca y actualmente defendiendo los intereses del equipo de Flightline (Tapit) -el Hronis Racing y con John Sadler en su preparación- el zaino dejó excelente impresión llevándose hace unas pocas semanas una condicional, sumado luego a un andar en privado de primera y que llevó a su experimentado cuidador a tomar la decisión de confirmarlo para el Pacific.
"Tuvo 3 ejercicios buenos desde su actuación anterior", dice el hombre, que luego suma: "Pensamos que es un caballo para la distancia y fue una verdadera sorpresa lo que se dio aquél día que ganó aquí, ya que no era el plan. Salió fuerte desde la puerta 1, lo dejamos ir y lo hizo bien rápido, sacando de ritmo a sus rivales".
Sadler y el Hronis Racing ya ganaron 4 veces el Pacific Classic, un antecedente interesante: con Accelerate (Lookin At Lucky, 2018), Higher Power (Medaglia D'Oro, 2019), Tripoli (Kitten's Joy, 2020) y el mencionado Flightline (2022).
Full Serrano tuvo una buena campaña en Argentina, aunque nunca llegó a trascender en los máximos planos. Con 4 triunfos, incluído el Clásico Tresiete (L), fue además segundo en el Clásico Botafogo (G3) y cuarto en el Clásico Tresiete (L), evolucionando grande justo antes de partir, más allá de que su despedida fue con un séptimo lugar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).
Nada fácil será la aventura para el argentino, debiendo medirse, por ejemplo, con Adare Manor (Uncle Mo), la mejor yegua del momento en California y que buscará ser la segunda en vencer a los machos en el Pacific Classic, tras aquella conquista de la inolvidable Beholder (Henny Hughes) en 2015.
Múltiple ganadora de G1, la pupila de Bob Baffert acaba de ganar el Clement L. Hirsch Stakes (G1) e intentará darle su octava victoria en el turno al platinado entrenador.
Otro de los candidatos es Dr. Venkman (Ghostzapper), que saltando grande en la distancia viene de dar la nota en el San Diego Handicap (G2), preparatorio para el Pacific, habiendo sido antes segundo en el Triple Bend Stakes (G2).
Baffert tendrá otra carta con Reincarnate (Good Magic), que viene de ser segundo en el Hollywood Gold Cup Stakes (G2) y en el Cougar II Stakes (G3), sin olvidar que supo vencer en el Sham Stakes (G3) de 2023.
Il Miracolo (Gun Runner), There Goes Harvard (Will Take Charge), Katonash (Klimt), None Above the Law (Karakontie) y Mixto (Good Magic), serán los otros adversarios para Full Serrano, ahora intentando brillar en las grandes ligas.
תגובות