top of page

Full Serrano, valiente segundo en el Goodwood Cup de Santa Anita

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 sept.
  • 3 Min. de lectura

Tras marcar el camino con ritmo exigente, el crack argentino no pudo contener en el derecho al potrillo Nevada Beach; el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) luce ahora como su opción para la serie


Nevada Beach (izq.) fue mejor que Full Serrano / BENOIT PHOTO
Nevada Beach (izq.) fue mejor que Full Serrano / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El turf argentino volvió a vibrar con la actuación de Full Serrano, que este sábado en Santa Anita Park se jugó entero en el Goodwood Cup Stakes (G1), cayendo con todos los honores frente al ascendente potrillo Nevada Beach (Omaha Beach), dejando la sensación de que el camino lo conducirá ahora hacia la defensa de su título en el Breeders’ Cup Mile (G1).

El crédito del Hronis Racing y del preparador John Sadler partió desde el cajón exterior y, fiel a su estilo, salió decidido a la punta bajo la guía de Juan J. Hernández. Enseguida tuvo que soportar la presión de Privman (Justify), compañero de establo del ganador, al que terminó neutralizando en el primer codo, pasando la primera curva como líder tras un cuarto inicial en 23s58/100.

Ya en la recta opuesta, Full Serrano respiró un instante, marcando la media milla en 47s86/100/100, aunque la calma duró poco. Al promediar el segundo codo se le vino encima Nevada Beach, montado por Mike Smith, y allí se armó la carrera: un duelo cabeza a cabeza, vibrante, que se prolongó hasta la recta final y mantuvo en vilo al público.

Con enorme valentía, el argentino no entregó posiciones fácilmente. Resistió todo lo que pudo por dentro, pero en los 200 finales el empuje del rival resultó decisivo. Nevada Beach logró sacarle medio largo y terminó despegando hasta vencer por 1 1/2 cuerpo. A su vez, Full Serrano volvió a mostrar clase y coraje, cruzando la meta con 3 1/2 largos de ventaja sobre Privman.

“Mi caballo es realmente muy bueno y trató lo mejor que pudo. Viajaba muy cómodo y cuando lo moví respondió. Cuando el otro vino por afuera, hizo el esfuerzo de volver, pero nos quedamos un poquito cortos”, explicó con orgullo Hernández, que otra vez volvió a exponer la nobleza y entrega de Full Serrano en la más alta exigencia.

Del otro lado, el triunfo de Nevada Beach significó un desahogo para su entrenador Bob Baffert, que lo venía cuidando como una carta importante de su caballeriza:

“Es como volver a juntar a la banda otra vez. Siempre estuvimos muy entusiasmados con este caballo, aunque tuvo algunos contratiempos. Hoy mostró de qué está hecho. Sabía que iba contra Full Serrano y tengo mucho respeto por él. Venían corriendo fuerte y, al entrar a la recta, pensé: ‘Aquí es donde descubrís de qué están hechos realmente’. Se afirmó y Mike Smith le dio una conducción perfecta. Tengo un gran equipo que me ayuda a prepararlos. Esta victoria es muy especial porque a veces te ponen contra las cuerdas, y ganar así es emocionante. Lo valoro mucho, sobre todo cuando no lo esperás. Además, Mike conocía muy bien a Omaha Beach, el padre, y creo que será un gran padrillo. Estamos felices”, resumió Baffert en el podio.

El Goodwood Cup significó la confirmación del nivel de Nevada Beach, que venía de ganar el Los Alamitos Derby (L) y ahora se aseguró un pase directo al Breeders’ Cup Classic (G1), ya que la carrera formaba parte del programa Challenge Series - Win and You're In. Pero también dejó claro que Full Serrano mantiene intactas las condiciones que lo llevaron a brillar en 2024, cuando emocionó a la afición con su conquista en Dirt Mile (G1).

Ahora, todo indica que el hijo de Full Mast criado por el Haras Gran Muñeca apuntará sus cañones nuevamente a la gran cita mundial, buscando reeditar su hazaña y darle otra gran alegría al turf argentino. Con actuaciones como la del Goodwood, no quedan dudas de que será protagonista, defendiendo con entereza la bandera celeste y blanca.



Comentarios


bottom of page