El caballo argentino se quedó con un allowance optional claiming de US$ 76.000 sobre la milla de Del Mar y con el jockey chileno Héctor Berríos en sus riendas
DEL MAR (Especial para Turf Diario).- No podía ser más prometedora la primera muestra del argentino Full Serrano en las pistas de los Estados Unidos. Reprisando tras exactos 6 meses de inactividad, el hijo de Full Mast se quedó este sábado con la octava carrera del programa en Del Mar, un allowance optional claiming con US$ 76.000 en premios y que se disputó sobre la milla y en la pista de arena.
Defendiendo los colores de Hronis Racing, bajo la preparación de John Sadler y con el jockey chileno Héctor Berríos en sus riendas, el zaino devolvió un sport de 21,80 dólares y demostró una amplia superioridad sobre sus rivales, teniendo protagonismo desde la suelta.
Rápido en el salto, Full Serrano vino luchando al frente con Wendelssohn (Mendelssohn) bajo muy exigentes parciales de 21s58/100, 44s94/100 y 1m10s31/100. Se sacó de encima la molesta compañía de su rival en el codo, se afirmó al pisar la recta estirando ventajas apreciables y con un remate aceptable (tampoco podía pedírsele que volara desdepués de venir tan rápido...), remató con 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre Better Than Gold (Nyquist), con el gran favorito Corneil (Into Mischief). El tiempo final de la prueba fue de 1m37s78/100.
Full Serrano fue criado por el Haras Gran Muñeca, colores que defendió durante su campaña en Argentina, donde alcanzó 4 triunfos, destacándose la conquista del Clásico Tresiete (L), siendo además segundo cuando debutó a los 2 años en el Especial Julio F. Penna, segundo en el Clásico Botafogo (G3) esta temporada y tercero en el Clásico Embrujo (L). Su despedida del país fue en febrero, quedando séptimo en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).
En Serra do Mar (Jump Start), Full Serrano le dio el primer triunfo en los Estados Unidos a Gran Muñeca como criador, todo un hito en la cabaña, una de las más nuevas a nivel nacional. Hernán Gasibe, parte del equipo, comentó a Turf Diario: "Estamos muy contentos. Este año teníamos una hermana que corrió poco y ganó 1 y quedó de madre -Sete Mares (Puerto Escondido), junto con otra hermana que no corrió y que espera su primera cría. Además, estamos domando una propia hermana del caballo que es divina. Como para completar la familia, tenemos en el haras a Serenade Queen (Pure Prize), que es hermana de Serra do Mar, y ambas hermanas de la campeona Seresta (Jump Start), que ya dio clásicos en Japón".
Σχόλια