La yegua de Abolengo fue pura clase en el Clásico Apertura (G2) para ganarle por media cabeza a Foolin; en una reunión de enorme calidad, Palermo recaudó casi 88 millones de pesos
Gamble Rules no será la yegua más regular del mundo, pero nadie podrá negar que corazón y clase, le sobran. Perdía en todos lados la alazana de Abolengo cuando transcurría la recta final del Clásico Apertura (G2-2200 m, césped) del sábado en el Hipódromo de Palermo, pero apeló a su coraje, luchó y luchó y en el mismo disco consiguió quedarse con el triunfo más importante de su generosa campaña.
Fue un verdadero carrerón la prueba que hizo de central al cabo de una jornada espectacular desde su calidad, y que fue también un éxito en ventanillas, pues se jugaron 87.933.395 pesos, una verdadera fortuna para una fecha en pleno enero y que contó con un aporte de más de 38.000.000 de pesos entre garantizados e incrementos. Sólo 2 1/2 cuerpos separaron a las 7 primeras clasificadas, únicamente con Pinta Milonguera (Cima de Triompe) y la puntera Venuca (Treasure Beach) llegando lejos, en una característica de la cancha verde porteña, que suele deparar finales ajustados.
Algo olvidada en las apuestas, donde Henestrosa (Treasure Beach) contó con el voto mayoritario del público, Gamble Rules fue fiel a su generosidad de siempre, moviéndose detrás de la vanguardista y apurando la marcha en la parte final de la última curva, llegando al derecho al frente.
Dominó y pronto tuvo a varias de sus rivales listas para desbordarla, con Foolin (Suggestive Boy) como abanderada de esa vanzada, sacándole alguna ventaja por los 300 metros. Pero allí comenzó la pelea entre ambas y que sólo se resolvió en el último salto y por media cabeza, con Sinsa Dong (Sebi Halo) cargando para ser tercera a 1 cuerpo, mientras Jazz Bass (Portal del Alto) quedaba cuarta por al pescuezo, misma diferencia que la separó de Henestrosa. Bianca Jay (Roman Ruler) fue sexta a 1 largo y Noche de Birras (Pure Prize) finalizó a la cabeza, todo tras 2m12s70/100.
Preparada por Nicolás Martín Ferro, pero presentada por Enrique, su padre, Gamble Rules tuvo un socio ideal en Juan Carlos Noriega. El jockey cordobés atraviesa un momento de alto rendimiento en su pareja campaña, entero, mezclando su experiencia con las ganas que esta etapa despertó. Sin desesperarse por la fusta, hizo todo bien.
Gamble Rules es el trigésimo tercer ganador de grupo que produce en nuestro país el formidable padrillo Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), ganador de 3 de las últimas 4 estadísticas, y tiene por madre nada más y nada menos que a Gamuza Fina (Equal Stripes), que fuera Campeón 2 Años Hembra de 2011 aquí y que también produjo a los ganadores clásicos Gaspy (Asiatic Boy) y Gray Fox (Roman Ruler), el primero en San Francisco, Córdoba, y el restante en La Punta, San Luis.
Gamuza Fina pertenece a una vieja familia y que también tuvo su desarrollo en Vacación y La Esperanza, teniendo otros nombres destacados en el campeón Galicado (Asiatic Boy), el G1 Got Talent (Easing Along) y los clásicos Gamuza (Utópico), Gran Master (Farnesio), Gag Style (Ringaro), La Corsarita (Il Corsaro), Time West (Westbridge), Galeja (Candy Stripes), Game Boy (Candy Stripes) y también, ya en 2021, en Galán Galés (Expressive Halo) y Got Faith (Orpen).
Ahora con 5 triunfos en 20 salidas, y a sus 5 años, Gamble Rules se hizo gradual y abrió su temporada en gran estilo, dando razones para pensar que, apoyándose en su coraje y en su calidad, lo mejor de su parte todavía está por llegar. Con el dato para nada menor de poder rendir tanto en el césped como en la arena, y así agrandar el abanico de posibilidades...
Comments