Garboso Frank fue dominador de principio a fin
- Turf Diario

- 19 ene
- 2 Min. de lectura
El potrillo del Stud Pauli mantuvo siempre a raya a Beauty Sea para quedarse con el Clásico Intendente Melchor Posse (L)

Fue la cacería del zorro (como dirían los viejos cronistas) el Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200 m, césped normal), la otra prueba importante que incluyó el programa del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. El potrillo Garboso Frank salió adelante y nunca se dejó alcanzar, dando otro paso en su ascendente campaña dentro de la velocidad con codo y mostrando una capacidad de adaptación a los diferentes trazados y superficies que genera envidia.
Ganador antes en la arena local, pero también en la de La Plata y hasta en la de Gualeguay, en Entre Ríos, en su primera presentación sobre terreno vegetal, el hijo de Gidu respondió a su genética para volver a festejar y estirar la formidable seguidilla del equipo conformado por el Stud Pauli, el entrenador Marcelo Sueldo y el jockey Gonzalo Borda.
Fue una victoria valiente la del zaino, que nunca tuvo demasiada libertad de movimientos ante la presión que ejerció en todo momento el mucho más experimentado Beauty Sea (Seahenge).
Ya en la recta, Borda fue siempre jugando al límite con Garboso Frank, dejándolo pegadito a su rival, sin molestarlo, pero síponiéndole presión desde adelante. Así, mantuvo el ritmo con firmeza y terminó superándolo por 1 1/2 cuerpo, con el resto muy lejos. El tiempo de la carrera fue de 1m10s2/100, tras parciales de 23s88/100 y 45s93/100.
Garboso Frank fue criado por el Haras Gran Muñeca y tiene por madre a Garúa Key (Key Deputy), una hermana de la gradual Ultima Gota Cat (Easing Along) y del excelente Tsunami Key (Key Deputy), en el exitosísimo pedigree de Sugary (World Cup), base del Haras El Alfalfar.




Comentarios