top of page

Garboso Frank pudo otra vez con Beauty Sea, en un clásico candidato a Carrera del Año

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

En un mano a mano formidable desde la suelta y prácticamente hata el disco, el hijo de Gidu superó por 3/4 de cuerpo a su rival


Garboso Frank pudo abrir diferencias solo en la cuadra final / HSI
Garboso Frank pudo abrir diferencias solo en la cuadra final / HSI

Es temprano en la temporada, es cierto. Sin embargo, el espectáculo que brindaron Garboso Frank (Gidu) y Beauty Sea (Seahenge) en el Clásico Río de La Plata (L-1200 m, césped en diagonal) de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, ya se perfile para el título de carrera del año.

Como hace unas semanas, cuando se midieron en el Clásico Intendente Melchor Posse (L), en la grama de Palermo, la victoria quedó para Garboso Frank, después de un mano a mano formidable y que se dio desde la suelta y prácticamente hasta el disco, pues no fue hasta la cuadra final que el potrillo logró sacarle ventajas a su rival.

Aquella vez, había sido de 1 1/2 cuerpo la diferencia entre ambos, que ahora se redujo a la mitad, todo en un tiempazo de 1m8s36/100, corriendo en todos lados  bajo parciales de 23s62/100 y 45s28/100.

Fue, además, la continuidad de una seguidilla formidable para el Stud Pauli, el jockey Gonzalo Borda y el entrenador Marcelo Sueldo, que arrancaron el año a disco puro. Sin ir más lejos, un día antes en La Plata, todos juntos habían disfrutado del éxito de la potranca de 2 años Gota Clara Sos (Made You Look) en el Clásico Amilcar A. Mercader (L).

Como con la alazana, aquí hubo también un nexo con el Haras Gran Muñeca, donde se crio Garboso Frank, uno de los buenos exponentes de la notable primera producción del padrillo Gidu (Frankel).

Para Gonzalo Borda en particular, que esta semana además se alzó con el Clásico Juan Shaw (G2) en las riendas de Miss Talento (Equal Talent); con el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), montando a Stormy Summer (Nicholas); con el Especial Perrier sobre Lost Beach (Treasure Beach). Impactante.

Para Garboso Frank fue el quinto triunfo de su campaña, tercero consecutivo, estos últimos todos en el plano superior, pues al Río de la Plata y al Posse hay que sumarle el Clásico Estrellas Enterrianas, en la arena del Hipódromo de Gualeguay.

Párrafo aparte para el Stud Pauli, que en 2026 corrió 24 carreras y ganó 14, 4 clásicos, y solo vio a 2 de sus representantes quedar fuera del marcador...



Comentarios


bottom of page