Garboso Frank va por su primer triunfo clásico en el Remigio González Moreno
- Turf Diario
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Gidu enfrenta un lote parejo sobre los 1200 metros de arena del norte; la potranca Foto Mental expone su invicto

Larga jornada la que aguarda este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con 17 carreras de por medio y la base del Clásico Remigio González Moreno (1200 m, arena), para productos de 3 años y con solo 7.200.000 pesos de premio para el ganador, casi como una condicional.
Son 6 los confirmados para ser de la partida, y, tratándose de ejemplares jóvenes, y en un marco parejo como el que se da aquí, siempre es complicado elegir un candidato, pues los saltos de nivel suelen ser pronunciados.
El equipo integrado por el Stud Pauli, el jockey Gonzalo Borda y el entrenador Marcelo Sueldo -representado por Juan Pablo E. Díaz- podría continuar con su racha positiva de la mano de Garboso Frank (Gidu), que hará su debut en el escenario del norte luego de conseguir dos victorias consecutivas y de escoltar desde 2 1/2 cuerpos a Valdobbio (Hit It a Bomb) en el Clásico José M. Boquín (L) de La Plata.
El desafío mayor podría venir por el lado de Foto Mental (Leofric), la única potranca del grupo y que expone su título de invicta. Siempre en el Bosque, debutó ganando por 12 cuerpos, para repetir por 9, ambos casos parando. Suben las exigencias, cambia de pista y enfrenta a los machos, pero por lo que mostró hasta ahora...
No les va en zaga Sea (Daddy Long Legs), que hace su tercer intento clásico, tras su sexto en el Old Man (G3) y su quinto en el Candy Ride (L), en su más fresca salida. Sus dos triunfos llegaron sobre la distancia en que actuará ahora, y en el último de ellos se adelantó por 1 cuerpo a Huracán Risk (Security Risk), que luego desquitó y también será de la partida ahora, buscando tomarse revancha del anterior y de darle un punto de calidad a su campaña.
Y con 10 actuaciones en el lomo, Vampiro Zen (Zensational) aporta roce, pues ganó el Clásico Forli, fue segundo en el Old Man y tercero en el Isidoro Aramburu (G3). Si hace memoria, se hará duro de vencer.
Completa el loteAs It Was (Hi Happy), que reprisa tras más de 3 meses, despidiéndose lejos de Garboso Frank.
Comentarios