Garden Of Eden floreció con fuerza en el Ribblesdale Stakes
- Turf Diario
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
La hija de Saxon Warrior se impuso con clase y sumó otro lauro para Aidan O’Brien en Royal Ascot, que ganó esta carrera por tercera temporada seguida

BERKSHIRE, Ascot (Especial para Turf Diario).- La evolución de Garden Of Eden quedó reflejada en una actuación contundente y llena de autoridad este jueves en Royal Ascot, donde se llevó el Ribblesdale Stakes (G2-2400 m, césped) y le dio a Aidan O’Brien su tercer triunfo consecutivo en la tradicional competencia para potrancas de 3 años.
Con Ryan Moore en gran forma, la hija de Saxon Warrior salió decidida a correr cerca de la puntera Island Hopping (Wottoon Bassett), que imprimió un ritmo fuerte. Ya en la recta, cuando se le pidió el esfuerzo, respondió con fuerza y se despegó con clase para imponerse por 3 1/4 cuerpos, dejando a la sorpresiva Understudy (Sea the Stars) como escolta y a la favorita Catalina Delcarpio (Lope de Vega) tercera, medio largo más atrás.
Invicta en 2 salidas previas en 2024, incluyendo un Listed en Naas, Garden Of Eden parece ir encontrando su mejor versión con el aumento en la distancia. Con esta victoria, se sumó a Warm Heart (Galileo, 2023) y Port Fairy (Australia, 2024) como parte del trío ganador reciente que construyó O’Brien en esta carrera.
“Estoy impresionado”, reconoció el entrenador de Ballydoyle. “Garden Of Eden sigue mejorando, y eso es genial. Siempre pensamos que el aumento de distancia le iba a venir bien. Su padre, Saxon Warrior, suele dar caballos que responden cuando suben en metros. Pensamos en las Irish Oaks, pero también existe la chance de llevarla a Estados Unidos para un G1 allá. Vamos a ver”.
Moore, por su parte, elogió la evolución de su compañera: “Fue muy impresionante. Viene creciendo carrera a carrera. Aidan decía que cada vez que subiera en distancia iba a mejorar, y tenía razón. Hoy se corrió fuerte, por momentos se quedó sin contacto con el lote, pero cuando le pedí el esfuerzo, respondió como una potranca de clase”.
Understudy, que venía de ganar en Southwell, sorprendió con un buen segundo lugar en apenas su tercera salida. Su co-entrenador, Thady Gosden, comentó: “Era un salto grande de categoría y no sabés bien cómo van a responder. Pero lo hizo muy bien, mostró potencial y pertenece a una gran familia. Hay mucho para construir hacia adelante”.
Paddy Twomey, preparador de la tercera, Catalina Delcarpio, reflexionó: “Es una potranca de mucha calidad. Creo que simplemente no llegó entera al final, quizás la distancia fue demasiado por ahora. Cuando madure un poco más va a rendir mejor, especialmente como cuatroañera. Evitamos Epsom porque sentíamos que no era el momento. Dudo que corra las Irish Oaks; quizá un compromiso como el Blandford Stakes, sobre 2000 metros y con algo de descanso, sea ideal”.
Comments