top of page

Garota Love es de otra categoría en el porteño Handicap Cote D'Or

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Triple titular gradual, y reciente sexta a menos de 3 cuerpos en el Criadores (G1), baja sorpresivamente de nivel

El Hipódromo de Palermo organizó una reunión Clase C para este jueves, con carreras condicionales de baja calidad y la base del Handicap Cote D'Or (1800 m, arena), para yeguas desde los 4 años y que aportará un verdadero oasis de calidad.

Ya se hizo costumbre que ejemplares ganadores de grupo corran este tipo de competencias, aún sin pasar por momentos débiles, generalmente con el beneplácito de los handicappers, que suelen perdonarlos en el reparto de peso, vaya uno a saber con qué motivo.

Quizás ya convenga empezar a pensar en restringir esta categoría de alguna manera, para proteger a los verdaderos caballos de handicap y que no tienen el nivel para los clásicos, aunque pedir un cambio de este nivel a las comisiones de carreras y a los comisariatos es una lucha prácticamente perdida, pues hace 100 años se llaman y organizan nuestras carreras de la misma manera. Y así nos va. Cabe aclarar que las pruebas con restricciones se utilizan en todo el mundo justamente con el objetivo que cumplirían aquí.

En el caso del Cote D'Or, las tabuladas de Garota Love son terminantes y el topweight de 61 kilos parece realmente escaso. Seguramente será gran favorita la defensora del Stud Juan Antonio, que después de ganar los clásicos Inés Victorica Roca (G3), Ricardo P. Sauze (G3) e Italia (G3) -ante los machos-, reprisó quedando sexta a sólo 2 1/4 cuerpos de Che Evasora (Greenspring) en el Gran Premio Criadores (G1).

En condiciones normales, parece difícil que pierda la hija de Cosmic Trigger, que tendrá su principal rival en Che Mamita (Safety Check, 56), a la espera de un probable desarrollo movido y para refrendar su reciente y valioso cuarto a 3 cuerpos de la potranca Noche Alta (Hi Happy) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3).

Desde Córdoba llega Guapa Mireya (Endorsement, 54 1/2), fresca escolta de la imparable Rihallah (Cityscape) en una dura condicional, buscando dar el golpe, con Portal Dame (Portal del Alto, 53) y Game Winner (Curlinello, 57) también intentando ofrecer resistencia ante una adversaria de otro nivel.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page