La hija de Cosmic Trigger se impuso por 6 cuerpos sobre Mistura y lleva 4 triunfos consecutivos en la pista principal porteña
No es casualidad que las cuatro últimas veces en que Garota Love corrió sobre pista de arena la historia haya terminado en victoria. No quiere decir que sobre el césped la hija de Cosmic Trigger no rinda, lo que sí es seguro y está más que comprobado es que en la tierra se siente más cómoda.
Lo confirmó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, llevándose un irreprochable triunfo en el Clásico Inés Victorica Roca (G3-1600 m), dándole un salto de calidad a su campaña y llegando a ese festejo diferente que se le había escapado por poco en 3 oportunidades, siempre en la grama.
Ante un grupo de rivales de buen nivel, la reservada del Stud-Haras Juan Antonio ejerció un dominio concluyente en la recta final, moviéndose a la expectativa durante buena parte del desarrollo mientras Mención (Equal Stripes) salía a correr en la delantera bajo parciales firmes.
Sin perder un metro junto a los palos, Gustavo Calvente se ganó un espacio casi que a la fuerza entre los palos y la puntera por los 400 metros, para luego desprenderse con mucha facilidad hasta cruzar el disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Mistura (Grand Reward), empleando un tiempo aceptable de 1m35s78/100, en una cancha en buen estado, pero no voladora.
A medio largo, Giant Kiss (Fortify) quedó tercera, delante de la mencionada Mención y de la favorita Silk City (Bodemeister), que en su reprise no rindió lo esperado, terminó a 11 cuerpos y abrió un signo de pregunta respecto de su futuro. Walnut Grove (Orpen), que había ganado el Victorica Roca hace 12 meses, cerró la marcha.
Garota Love presenta la misma combinación genética de Belleza de Arteaga, pues es una hija de Cosmic Trigger (Lizard Island) en una madre Footstepsinthesand (Giant's Causeway), en su caso, Rapunzel.
Para la zaina, que fue presentada por primera vez por Roberto Pellegatta, que se hizo cargo hace unas horas de la totalidad de los ejemplares del Haras Juan Antonio junto con Juan Saldivia, fue el quinto y mejor triunfo de su campaña sobre 15 salidas, dando a entender que lo mejor de su parte está por venir. Sobre todo, en la arena.
Kommentare