top of page
Foto del escritorTurf Diario

Garota Love estuvo impactante en el Clásico Sauze y no le pone límites a las ilusiones...

La yegua del Stud Juan Antonio superó por 7 cuerpos a Life Is Strange sin ponerse a correr de firme en ningún momento

En el patio de su casa, la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, Garota Love dio otro paso para encumbrarse en la media distancia con una espectacular victoria en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3-1600 m), la otra prueba fuerte que incluyó la jornada del sábado y que encontró un saldo netamente positivo tanto en ventanillas como en presencia de público.

"Peso por peso", la actuación de la yegua del Stud Juan Antonio fue lo mejor del día, por la forma en que la fue construyendo y por el show impresionante que ofreció en la recta final, haciendo pasar a sus bravas rivales como de un nivel muy inferior.

En una "etapa de expansión", la hija de Cosmic Trigger fue sumamente profesional y, sobre todo, letal, largando adelante, sin preocuparse ni un segundo cuando Life Is Strange (Brz-Put It Back) se le puso a la par en el opuesto, desafiándola, y desprendiéndose de una forma muy llamativa en la recta final, sacándole finalmente 7 cuerpos de diferencia a aquella rival y casi sin hacer esfuerzo.

A otros 4, Dyda Bye (Amero) fue meritoria tercera, delante de una Violeta M (John F Kennedy) que ofreció razones de sobra como para devolverla lo más rápido posible a la grama, la superficie donde había corrido siempre antes, con excelentes resultados.

Fue de espectaculares 1m34s81/100 el tiempo empleado por Garota Love, sobre la que Juan Saldivia, encargado de su preparación junto con Roberto Pellegatta, anticipó que tratará de llevar a mayores distancias, desafío para el que la cree con las condiciones necesarias como para lograrlo.

Garota Love es una hija de Cosmic Trigger en la placé clásica Rapunzel (Footstepsinthesand), presentando el mismo cruce genético de la notable Belleza de Arteaga, heroína esta temporada en los grandes premios Gilberto Lerena (G1), Criadores (G1) y Estrellas Distaff (G1).

Sin derrotas en sus últimas 5 gestiones sobre pista de arena, Garota Love dejó una sólida imagen en el Clásico Sauze de Palermo y puede tranquilamente aspirar a ir más lejos en el tiro, ya sea por sus cualidades como por el equipo que la respalda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page